|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Mié May 15, 2024 4:06 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
giuditta
|
Asunto: Dimisión de administrador Publicado: Lun Ene 04, 2010 11:56 am |
|
|
Principiante |
|
Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm Mensajes: 10
|
Hola, deseo pedir un consejo y es el siguiente : vivo en un bloque de apartamentos con ocho pisos o propietarios, tenemos un administrador que no es un colegiado sino uno que dice ser gestor y que tiene una sociedad limitada para la administración de todo genero. La cuestión es que este señor quiere dimitir hoy , no se bien la razón, pero creo que sea porque tenemos el tejado que se nos esta cayendo gracias a un albañil que él envío y que en lugar de arreglar empero la situación y ahora con la lluvias no me veas , así que a mi me parece bien porque me parece un sinvergüenzazas mas que nada. Ahora bien, los demás propietarios quieren que no se busque otro administrador sino que lo administremos nosotros, que cada años administre uno siendo a su vez presidente y administrador. Yo me quiero negar a eso , en primer lugar porque no tienen la formación oportuna ( quién se hace cargo de redactar las actas y de llevar la documentación necesaria para una buena administración , etc.) y en segundo porque el que esta ahora de presidente es uno que paga las cuotas cuando le parece a él no todos los meses como los demás y luego no vive aquí sino que tiene un negocio sin licencia y sin nada y no me fío de él. Qué me aconsejáis , qué documentación hay que pedirle al administrador saliente . Me podéis orientar. Gracias.
|
|
Arriba |
|
|
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 04, 2010 8:53 pm |
|
|
Experto |
|
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm Mensajes: 2190
|
No es conveniente mantener en un puesto como el que se trata a ninguna persona en contra de su voluntad, ya que el resultado suele ser perjudicial para la comunidad.
En cuanto a pedir, todo lo que tenga en relación con la comunidad, sin excepción de ninguna clase.
_________________
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.
|
|
Arriba |
|
|
haa
|
Asunto: Publicado: Mié Ene 06, 2010 9:38 pm |
|
|
Principiante |
|
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:11 pm Mensajes: 15
|
Al administrador saliente le debes de pedir TODA la documentación de la comunidad que debe de incluir:
Libro de actas
Libro de cuentas.
Facturas
Contratos con proveedores o mantenimiento.
Saldos por propietario
Ojo a la titularidad de la/las cuenta/cuentas de la comunidad
y respecto a si se puede "autoadministrar", si perfectamente pero que sea un cargo rotatorio es lo que no es bueno sencillamente porque hay gente que o no sabe o no quiere o ambas cosas. Que lo haga una persona responsable de hacerlo o contraten a un profesional.
|
|
Arriba |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|