Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 12:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas varios espero vuestra ayuda.
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 9:39 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:23 am
Mensajes: 17
No se si este es el sitio mas adecuado para colocar este post, puesto que podria estar en la seccion de problemas, administracion en fin creo que hay un poco de todo, el caso es que espero que me podais echar un cable con estos problemas que me estan surgiendo.

Perdon de antemano por lo pesado de la consulta.

- Una vez decidida la instalación del ascensor en la comunidad por poco más de los 3/5 de los votos, pasado más de un año, (...y mientras se están solicitando presupuestos y consultas previas al Ayuntamiento y demás estatutos) un vecino cambia de idea (de SI a NO).......¿que ocurre? ¿habría que hacer nueva votación(si lo solicita)?¿tendría que salir 3/5 votos en contra para anular la instalación del ascensor?

-Si una vez aceptada por más de los 3/5 de los vecinos la instalación de un ascensor, y los que se niegan, se niegan a su vez a pagar, y retrasan la instalación de éste. En caso de que uno de los vecinos tuviese una inmovilidad transitoria o permanente ( rotura de una pierna,....que impidiese a un vecino bajar a la calle) se podría denunciar o pedir responsabilidades( via penal, administrativa,...etc) a los que se niegan a instalar el ascensor?

- Si el edificio está situado en una mancomunidad de varios edificios, y la instalación del ascensor va en fachada (y ocupando terreno de la mancomunidad, aunque ésta no corre con gastos de instalación).....¿que ocurre?. ¿la Mancomunidad ha de dar autorización? ¿con unanimidad o un porcentaje? ¿en caso de negarse la mancomunidad, no impera la "eliminación de barreras arquitectonicas" contra el criterio de "me niego a que lo pongas porque no quiero"?.......o eso ha de decidirlo un juez.,........si ocurriese lo del párrafo anterior.....se podría también denunciar o pedir responsabilidades a la mancomunidad.

- Tengo la certeza de que me han robado cartas que estaban en mi buzón (por la mañana abrí mi buzón para ver qué cartas había, lo volví a cerrar, y cuando regresé a casa por la tarde.....estaba vacío). Aparte de poner una denuncia ante la policía, puedo exigir a la comunidad el cambio de buzones por alguno más "seguro",....... el mío, o también los vecinos que los soliciten. Con qué porcentaje se pueden cambiar, quién paga los buzones, o puedo cambiar mi propio buzón pagándolo yo(sin preguntar a la comunidad)


Nada mas, espero que los sabios del foro me puedan ayudar.
Un saludo y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 2:37 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:23 am
Mensajes: 17
Veo que las preguntas puede que sean complejas, pero estoy seguro que de todos los que las habeis leido me podeis aportar alguna idea para intentar darles solucion, por favor espero vuestros consejos.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 2:57 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Mucha pregunta y mucha prisa, esto no funciona así dado que es algo que se hace, participar, de forma voluntaria. A veces algunas preguntas no se saben responder o no se quieren.

Lo primero que podría decirte es que no se ha realizado ela toma del acuerdo de la mejor forma para que no le sucedan las cosas que les están pasando. ¿Tienen administrador, que dice este?

El ser moroso, implica que hay que actuar contra ellos a la mayor brevedad posible para evitar estas cosas que cuentas.. Lo primero en solucionar es precisamente eso, la morosidad y no quiere decir que no se puedan hacer las dos cosas.

Veo que no tiene muy clara ni la situación de su comunidad ni el funcionamiento y las preguntas planteadas dan por supuestas muchas cosas, que habría que estudiar con detalle.

Realmente es dificil contestar algo y con un mínimo de acierto en tan complicadas preguntas. Suerte

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 3:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:23 am
Mensajes: 17
Lo primero pedir disculpas si como bien dice comunero ha dado la sensacion de prisa a la hora de pedir alguna solucion a mis consultas, por otra parte espero que se entienda que la situacion es complicada, por que es normal que estas cosas creen una cierta crispacion entre vecinos, y la necesidad de saber afrontar estos temas con la maxima serenidad.
De todas maneras me quedo con tu respuesta a la espera de alguna mas y espero poder aportar alguna informacion mas para hacer que las posibles respuestas tengan una mejor base.
Muchas gracias de nuevo y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:20 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenos días.

Vamos por partes:

-Las votaciones no se pueden estar repitiendo cada dos por tres. Si la votación está hecha, y más con una cosa tan seria, y no hay duda de que se aprobó, no hay que volver a votar, a no ser que cambien las circunstancias (no que alguien cambie de opinión)
-En un principio, con los que se niegan a pagar, se les puede reclamar por proceso monitorio, a partir de 900€ se les condenará en costas. Lo de reclamar responsabilidades, teóricamente entiendo que sí se podría, pero eso depende del juez.
- Para poner el ascensor en una mancomunidad si se usa una zona común, sí que habría que pedir permiso, aunque efectivamente está la eliminación de barreras, por lo que un tema más a decidir por el juez en caso de que se nieguen.

Espero que te sirva de ayuda.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:06 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:23 am
Mensajes: 17
Muchas gracias por tu aporte valfinc, me sigue siendo de mucha ayuda cada opinion que salga de aqui, sin duda refuerza los argumentos que en breve tendre que defender a la hora de exponer todos los problemas que os cito.
No se si a alguien mas puede decir algo que no se mencionara todavia, que me pueda ayudar, en cualquier caso muchas gracias por vuestra colaboracion y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: