Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 11:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acceso a plaza de garaje
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 8:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 28, 2009 7:06 pm
Mensajes: 3
¿Pueden obligarme a acceder a la plaza de garaje por la rampa de vehículos?
La junta de vecinos del edificio donde tengo en propiedad una plaza de aparcamiento me niega el paso por el portal al no pertenecer a la comunidad y tengo que entrar por la rampa destinada a vehículos para coger mi coche.
No contentos con esto me han subido el recibo de comunidad ante mi insistencia de utilizar el portal para entrar en el garaje y me han aplizado una cuota igual al piso más pequeño del edificio, esto lo aprobaron en la ultima junta. ¿Esto es legal?.
Decir que existe una comunidad para el garaje y otra para las viviendas y que en los estatutos especifican que los que no sean de la comunidad de vecinos y dispongan de plaza de garaje el acceso lo realizarán por la rampa. En mi opinión el acceso por dicha rampa es peligroso al compartirlo con los vehículos y que al no existir un acceso para peatones deberían dejar pasar por el portal. ¿Existe alguna normativa al respecto? Gracias.
Martes, 29 de Diciembre de 2009


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 12:08 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 19, 2009 9:07 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Málaga
Mi opinión es que si está aprobado en los estatutos si es posible dicha prohibición.
Pero entonces tiene que existir un acceso habilitado para peatones por la rampa y cumpliendo todas las normas de seguridad e incluso para minusválidos.

Con respecto al importe de la cuotas, es lógico que no tenían incluido la parte de gastos comunes a las que tenían prohibido el acceso y al permitirselo se las incluyen, ahora bien, entiendo que debería de ser en proporción al coeficiente (porque entiendo que el resto se está haciendo por coeficientes) que represente la plaza sobre el total de los que entran a repartir el gaso y no en base al tamaño de ninguna otra propiedad.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 3:36 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Es cuestión tuya por donde bajas y en qué condiciones, pero si es tal como comentas, a ver si puede coger eso mismo por escrito. Es fácil un accidente en una rampa de acceso para vehículos y con tu escrito ofirmado en el que te obligan podrías sacar jugosas ganancias si no tienes muy mala suerte. Simplemente me parece una burrada la actitud de esa comunidad.

Las cuotas tienen que ser aprobadas en juntas, a los que no parece que asistas, es así?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:25 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 28, 2009 7:06 pm
Mensajes: 3
comunero escribió:
Es cuestión tuya por donde bajas y en qué condiciones, pero si es tal como comentas, a ver si puede coger eso mismo por escrito. Es fácil un accidente en una rampa de acceso para vehículos y con tu escrito ofirmado en el que te obligan podrías sacar jugosas ganancias si no tienes muy mala suerte. Simplemente me parece una burrada la actitud de esa comunidad.

Las cuotas tienen que ser aprobadas en juntas, a los que no parece que asistas, es así?


Lo de la subida de cuota efectivamente se aprobo en la última junta a la que como bien dices no asistí, lo cual no justifica ese abuso de derecho al aplicarme esa cuota totalmente alegal según mi poco conocimiento en la materia.
En cuanto el esscrito creo que no sería necesario puesto que en los estatutos de la comunidad ya contempla lo del acceso por la rampa para los no propietarios de piso.
Tambien estoy de acuerdo contigo en cuanto a la actitud de esta comunidad, como no podia ser de otra manera, en el tema economico la llevan muy bien pero en la aplicación de las normas son un poco talibanes.
Gracias a ti como a marfuca por el interes mostrado es vuestras respuestas. Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 4:13 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Decir que se tienen que aprobar en junta, tampoco quiere decir que vale cualquier cosa, ya que la ley establece la unanimidad cuando se trata de modificar el título constitutivo y el aplicar diferentes cuantías según interese va contra esto.

De todas formas se suelen hacer burradas y éstas quedan olvidadas por pasotismo o por descuido de los afectados. El que se haga una burrada como la mencionada no quiere decir que sea nula, sino que hay que actuar contra ese acuerdo tomado en junta por ilegal o perjudicial a tus intereses.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 28, 2009 7:06 pm
Mensajes: 3
comunero escribió:
Decir que se tienen que aprobar en junta, tampoco quiere decir que vale cualquier cosa, ya que la ley establece la unanimidad cuando se trata de modificar el título constitutivo y el aplicar diferentes cuantías según interese va contra esto.

De todas formas se suelen hacer burradas y éstas quedan olvidadas por pasotismo o por descuido de los afectados. El que se haga una burrada como la mencionada no quiere decir que sea nula, sino que hay que actuar contra ese acuerdo tomado en junta por ilegal o perjudicial a tus intereses.

¿Y que me tendria que hacer, establecer acciones legales contra la comunidad?. Ganas no me faltan por el abuso de poder que muestran con estos acuerdos, pero por otro lado pienso en todo el berenjenal que hay que montar por una cuantia minima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 1:05 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Ya ves, tu mismo lo has dicho, y no creo que haya otra solución, así que a ver ventajas y desventajas y a optar por la postura que creas mejor. Al fin y al cabo el "marrón " es tuyo y te toca decidir.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: