Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: accidente con puerta de garaje
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 2:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:50 pm
Mensajes: 2
Hola a todos, el caso que quiero exponer ha sucedido en una comunidad de propietarios de plaza de garaje.
Por la mañana no funcionaba la puerta de garaje (persiana de hierro enrollable) con el mando a distancia ni de forma manual. Tras avisar a una empresa de puertas, envían por la mañana un mecánico que tras evaluar la averia libera la puerta para que de forma manual se pueda subir, pero con gran esfuerzo. El mecánico me informa que la avería es importante, tanto que supone la sustitución de la puerta, motor y el eje. Como presidente coloco un cartel en el portal de la finca convocando a los propietarios a una reunión urgente y al mismo tiempo informo que la puerta está averiada y será necesario sustituirla por una nueva.
A la reunión, que ocurre esa misma noche, acude un propietario que informa que al llegar con su coche y comprobar que no funciona el mando a distancia, abre la puerta del garaje de forma manual y cuando está pasando con su coche le cae la puerta encima del techo, provocandole unos rasguños sobre su coche. A continuación, nos hace responsables a la comunidad y nos reclama la reparación de su coche. Como no lo tenemos claro ninguno, quedamos en informarnos para ver quien tiene razón, pero mientras tanto nos amenaza con no pagar la cuota extraordinaria (200 €) necesaria para instalar una puerta nueva en el garaje (la cuota anual que pagamos está sobre 90 €).
La cuestión es saber si tiene razón al reclamar a la comunidad el pago de los desperfectos de su coche y que podemos hacer si no paga la cuota extraordinaria de la comunidad.
Gracias de antemano.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 8:13 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Hombre, yo creo que es responsable la comunidad por no poner un cartel de advertencia, y la persona que se supone que lo había arreglado para que se pudiera subir manualmente, ya que obviamente no era seguro.

Si tenéis seguro de la comunidad, seguramente se hará cargo.

Lo de dejar de pagar la cuota es una pataleta, porque si no paga, reclame lo que reclame, primero no puede poner la denuncia, y segundo, si le solicitáis la deuda por proceso monitorio o por vía judicial, la va a tener que pagar aunque para ello tengan que hipotecar su casa.

De todas formas, os pueden poner pegas también con la convocatoria. Entiendo que era algo urgente, pero te recomiendo que vuelvas a convocar la junta avisando a todos los propietarios en su domicilio de notificaciones y se quede así el tema bien atado, para que no puedan impugnar por defectos de forma.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 1:59 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:50 pm
Mensajes: 2
Gracias por responder tan pronto.
He averiguado que el vecino en cuestión cuando llegó y comprobó que no funcionaba la puerta,llamó a otro vecino que le informo que la puerta estaba averiada y que seria mejor que no entrará el coche. No obstante, le replico que su coche valia 4 millones y no lo dejaba en la calle.
Creo que esto cambia bastante la reclamación.pues estaba informado del tema y aun asi el corrió el riesgo.

_________________
Nadie quiere ser presidente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 8:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Efectivamente, en mi opinión esto cambia las cosas, si estaba informado, el coche lo metió en el garaje bajo su propia responsabilidad.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 10:36 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
altec escribió:
Gracias por responder tan pronto.
He averiguado que el vecino en cuestión cuando llegó y comprobó que no funcionaba la puerta,llamó a otro vecino que le informo que la puerta estaba averiada y que seria mejor que no entrará el coche. No obstante, le replico que su coche valia 4 millones y no lo dejaba en la calle.
Creo que esto cambia bastante la reclamación.pues estaba informado del tema y aun asi el corrió el riesgo.


No estoy de acuerdo. La misma seriedad, en cuanto las formas y plazos, que se pide para convocar la reunión extraordinaria se debe exigir a la actuación del administrador en el tema de la puerta ( menos mal que cayó encima de un coche y no de una persona¡¡¡). Con independencia de que este vecino debió de obrar con más prudencia, no es suficiente el aviso del otro vecino para eludir la responsabilidad del administrador, se debió de advertir de manera suficientemente clara ( carteles, notas, avisos de palabra a todos etc..) de las condiciones en que estaba la puerta y de que quien la usara lo haría bajo su responsabilidad o de que estaba prohibido su uso directamente. Como no fue así, es responsable del daño el administrador y por tanto la comunidad que representa. Actuaciones como la de tu vecino accidentado son las que siempre ponen a prueba la actuación del administrador, en el sentido de que de no hacerse las cosas bien, siempre habrá un mentecato que se colará por cualquier agujerito que se deje abierto.
Lo de negarse a pagar la derrama es mezclar unas cosas con otras. En mi opinión el tiene razón en su reclamación pero no por esto se justifica que deje de cumplir sus obligaciones con la comunidad. No se trata de compensar unos daños con otros. Explicadselo bien.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 1:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Esa seriedad ha existido, o al menos eso dice el presidente.
Se ha colocado un cartel y se ha convocado una junta extraordinaria, se ha llamado a un servicio de reparación, se ha hecho todo lo posible, pero el listo de turno se ha pasado de la raya y vete tu a saber si es verdad lo que cuenta de la puerta. Es su problema y nada más suyo, por no atender las indicaciones de la comunidad e ir por libre. Vivir en comunidad es algo más que pagar una cuota y exigir derechos, hay unas obligaciones que muchos no quieren ver y cuando éstas tienen consecuencias, lo mandado es que las paguen ellos por pasar de todo e ir a su bola.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 5:20 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Una pregunta: ¿LA puerta pertenece a la Comunidad (pisos, locales, garajes) o sólo garajes?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:30 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 12, 2010 2:34 pm
Mensajes: 3
Estuve en una situación idéntica, solo que el portón me abolló completamente el techo del coche!!! Y el administrador debió hacerse cargo del 100% de los gastos, ya que el portón era su responsabilidad y es claro que la gente paga para que funcione y para poder guardar su coche adentro... no? El fallo me fue favorable, pueden apostar a ello, y el arreglo de mi coche corrió por cuenta de la administración por completo. No cabe dudas de ello.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: