Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 3:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PRESUNTA ILEGALIDAD ADMINISTRACION
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 4:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 08, 2010 8:26 pm
Mensajes: 2
Hola

Gracias por atender mi consulta, por anticipado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los siguientes hechos que intentaré narrar objetivamente sin valoraciones, y brevemente, aunque en mi opinión es una presunta ilegalidad y si no es así me gustaría saber como lo enjuiciariais o valorariais...yo puedo estar equivocado.

El Presidente de una Com. de Prop. llama por teléfono a la Administración para pedir una reunión con ellos pues el Vicepresidente y Presidente desean hablar con el Administrador.

El Administrador le dice por teléfono al Pres. que va a llamar a los Vocales de la C.P. y el Presi. le contesta que no es necesario llamar y molestar a los Vocales pues sólo quieren hablar ellos dos unos minutos con el Adm. El Adm. pregunta cual es el asunto en cuestión y el Presi. dice que por teléfono no es cuestión de hablar que para eso desean una reunión y hablar personalmente sin necesidad de Vocales.
Apesar de las indicaciones del Presid. que también habla en nombre del Vicepres. el Adm. contesta que llamará a los Vocales pues considera que es mucho mejor.

A la reunión no aparecen los Vocales apesar de haber sido llamados por el Administrador pero aparece un vecino (propietario) que no pertenece a los Organos de Gobierno o Junta. Es decir, no es Vocal. Sin embargo, es deseo del vecino y por escrito de repente lo solicitó al Administrador asistir a las reuniones que se celebren en el despacho de la Adm.

Durante la reunión el Presid. dice al Adm. que no está cumpliendo completamente con sus funciones, lo cual niega el Adm. y el vecino al oir esto realiza comentarios sobre unas declaraciones con vocablos fuertes y que, nunca declaró el Pres. en contra de la Adm.
Es decir, el vecino monta un pollo de muy señor nuestro a favor de una empresa de servicios como es una Admin. y en contra de su propio vecino que es además el Pres. de la C.P.

A todo esto el Vicepres. permanece calladito.

¿Que opinais?
Sls.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 11:53 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Que hay grado de afinidad entre el propietario y el administrador.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 12:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 08, 2010 8:26 pm
Mensajes: 2
Hola.

Exacto, no sabía como definirlo, me imagino que está tipificado en algún Codigo Civil o Penal.... Supongo que hay algún tipo de interés... que podría poner en tela de juicio incluso que el Administrador no sigue el Código Deontológico del Colegio de Administradores.

En mi opinión, el Adm. no debería haber llamado a los Vocales, pues el Presid. le indicó que sólo querían hablar el Vice. y el Presi. Es decir toma una decisión la Adm. de manera unilateral como si la Admin. fuera la que manda. Es el Presid. el que manda, el que convoca, el que firma etc...La Administración se adjudica funciones que no le corresponde. No era necesario convocar a la Junta, eso no lo había pedido el Presid.

Por otra parte, el escrito del propietario dirijido al Adm no es de Derecho. Los Órganos de Gobierno se deciden en Junta, el propietario en cuestión no pertenece a los Órganos de Gobierno por lo que no debería haber estado presente en la conversación/reunión. Otra vez, unilateralmente, la Admin. decide que asista un propietario que no forma parte de la Junta.

Pienso que Adm. se está equivocando gravemente. Una Adm. es una empresa contratada y debe cumplir según la legislación vigente, L.P.H velando por el buen ambiente de la Comunidad de Propietarios, servicios e instalaciones, y por ello se le paga.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 2:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así es y cuando no interesen sus servicios por los motivos que sean, pues se cambia de profesional y asunto zanjado, pero hay que tener en cuenta que esta decisión como todas en comunidad, se toman en junta y por mayoría de votos y coeficientes.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron