Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 11:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: contrato de mantenimiento <> cuotas
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 10:29 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:54 pm
Mensajes: 2
Hola:
Se trata de un contrato que afecta a un elemento comun de la Comunidad.
En él entre otras clausulas , tiene una donde establece lo que cada Escalera tiene que pagar, Por ejemplo:
- la Escalera 1º >> pagará 10 €
- la Escalera 2º >> pagará 15 €
(......)

En los ET de la comunidad se dice:
" los gastos que generen los elementos comunes deberán ser satisfechos en la parte proporcinal que corresponda al aplicarse el porcentaje derivado del coeficiente señalado en la escritura de división horizontal".

Cómo puedo reclamar judicialmente ?
Qué tipo de juicio sería el competente para éste caso ?
Podría pedir la nulidad del contrato ?
Puedo reclamar las cuotas ya pagadas ?

Gracias
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 1:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:45 pm
Mensajes: 17
Sólo te puedo contestar en parte.

El contrato no es nulo o anulable, pues cada profesional o compañía puede establecer sus tarifas en base a los criterios que considere oportunos (te gusten más o menos), y puede establecer las proporciones que le dé la gana, por escaleras, por viviendas.

Es que yo entiendo que el contrato se realiza entre 2 partes: la empresa y la comunidad, y no con cada una de sus escaleras por separado.

Así pues, la empresa puede haber estimado las proporciones por escalera, y ponerlas en el contrato, pero eso no obliga a la Comunidad en la manera que ésta ha de establecer la recaudación (cosa que es únicamente legítimo a los propietarios en Asamblea), por tanto el contrato sólo obliga a la Comunidad (no a las escaleras) al pago del total que se estipula en el contrato.

Es decir, es la comunidad la que tiene que atender dicho gasto, y repartirlo según la forma que tenga legalmente establecida.

Te aconsejo más bien a que consultes con tu administrador el criterio seguido, antes de acudir a los tribunales.

Saludos,
Headon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 2:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:54 pm
Mensajes: 2
Gracias por tu ayuda headon :D
Lo de consutar a mi administrador pff .. casi que no ya que él es el que debería haberse dado cuenta de ésto y no yo. Por eso estoy buscando ayuda por aquí :cry:

Entiendo que la empresa tenga sus tarifas , pero no vienen recogidas en el contrato. Tampoco el criterio que se ha seguido para que una Escalera pague más que otra :?:

Anteriormente cada Escalera tenía su propio contrato (20 años ) sin ningún
problema. Pero el Presidente de turno reunió los votos necesarios para hecharlos. Luego se buscó ésta nueva empresa y firmó . Todo correcto salvo el datalle del reparto de Gastos . Curiosamente su Escalera paga menos que si se hiciera por cuotas :evil:

Por eso estaba interesado en saber si podría meterle mano por ahí y tirarle el chanchullo al Sr Prsdt .

Gracias de nuevo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: