Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Pertenezco a la junta de Gobierno de una comunidad, quiero poner en el orden del dia de la proxima Asamblea una serie de puntos, que compromete las actuaciones de varios miembros de la misma y quiero que la Asamblea sea conocedora de esta situación.
¿Se pueden negar a incluirlos, poniendo como argumento que tienen que votarlos?Y los tengo a todos en contra.
Si cualquier comunero tiene derecho a poner todos los puntos que estime oportuno, pueden negarmelo a mi?
Me gustaria que me contestara alguien experto.Porque aquí están liadas muchas personas, hasta el abogado y tengo que ir preparada para que no tiren por tierra mi proyecto.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 10:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Si eres propietario por supuesto que puedes. De todos modos, y aunque pertenezcas a la junta de gobierno (no se en calidad de que) no intentes incluir los puntos en la reunión que tengais para redactar el orden del día de la reunión de forma verval. Manda un burofax (para que quede constancia) dirigido a dicha junta y así cuando os reunais no tendrán más remedio que incluir los puntos; no podrán negarse. Si así todo no lo hacen, llevas a la reunión de vecinos el burofax y comentas lo que te pasa.
Espero que tengas suerte, porque una cosa son los derechos y obligaciones que tenemos y otra muy distinta que se respeten.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:37 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Gracias, pero eso es lo que hice hace una semana, mandarle al presidente un borofax.Yo soy la vicepresidenta I.Pero mi temor es que haya alguna ley a la que se acojan para no incluir mis puntos, o que argumentando que hay que votarlos se pongan todos en contra.Ya que la inclusión de esos puntos demostraria las malas actuaciones que han tenido, tanto el presidente, como el resto de la Junta, como el asesor juridico de la Comunidad que lo ha consentido.
¿Puede esa actuación del asesor ser denunciada al colegio de abogados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 8:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Me contesta alguien experto porfa que la reunión la tengo el Viernes .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenos días.

Lo que tienes no es una ley en contra, sino a favor. Ley propiedad horizontal art 16.2 (2º párrafo):

"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que se especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual lo incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre."

Con esto ya tienes un apoyo legal que te respalde. No deberían negarse, y si lo hicieran, estarían incumpliendo la ley.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:50 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Nuestros estatutos indican que para presentar algo será remitido a la Comunidad a nombre del presidente antes del 31 de Diciembre.Pero desde Noviembre yo estaba de presidenta en funciones debido a causar baja por enfermedad el presidente.Con lo que en esa función yo tenia derecho a poner los puntos que estimara oportunos.
Pero al enseñarselos al abogado, fue el detonante de que el presidente se pusiera repentinemente bueno , me quitara el cargo impidiendo la reunión de Junta que tenia preparada.
Ahora argumenta que tienen que ser votados, (y todos estan en contra porque tengo papeles que demuestra la ilegalidad que estan cometiendo)no respetando cuando fueron hechos,y poniendome en una desigualdad manifiesta con respecto a cualquier comunero
¿Donde puedo encontrar la ley que me apoye?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: