Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una ultima consulta antes de meterme en un charco
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 7:47 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:23 am
Mensajes: 17
Buenos dias a todos y gracias por la ayuda que me habeis prestado en anteriores consultas.
Espero que sea el sitio correcto para comentaros el siguiente tema, hemos llegado a la decision de llevar a cabo la realizacion de las obras para instalar un ascensor en nuestra comunidad de vecinos, hasta aqui podria parecer una situacion normal, el tema es que pertenecemos a una mancomunidad de vecinos la cual no ha aprovado dicha instalacion, tampoco ha dicho lo contrario, por que a decir verdad es practicamente imposible que lleguemos a un acuerdo da igual el tema que sea, con lo cual y visto que las ayudas para este tipo de instalaciones pueden terminarse de un momento a otro, hemos tomado la decision de tirar para alante, tenemos todos los permisosn del ayuntamiento, presupuestos y actas de la comunidad que aprueban la colocacion de dicho ascensor.
En fin, mi pregunta, ¿que repercusiones tendria? ¿prevalece la eliminacion de barreras arquitectoncias a la "ocupacion" de dos metros cuadrados de la mancomunidad?, soy el presidente de esta comunidad actualmente ¿tengo alguna responsabilidad mas solo por tener el cargo?
Cualquier aporte u opinion vuestra sera positivo.

Una vez mas gracias por ayudarme y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 11:11 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Dices que habeis tomado la decisión, si es así la responsabilidad es evidente que será de todos y no tuya. Ten en cuenta que el cargo de presidente es obligatorio así que no por ello te tocará pagar más.

Habrá repercusiones siempre y cuando alguien de algún paso en ese sentido y haya algo ilegal en todo el asunto, de lo contrario tranquiulidad.

Si llegan al juez, este valorará a la vista de todos sus condicionantes y decir esto será de esta manera u otra es imposible. Si el espacio ocupado es común y están de acuerdo en la comunidad, prevalecerá el quitar barreras, o al menos así lo entendería yo.

Sólo, no hagas nada de gran embergadura, sin aprobación en junta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 1:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:23 am
Mensajes: 17
Muchas gracias de nuevo comunero, estos temas son complejos, ha costado mucho poner a la comunidad deacuerdo, al final salio adelante y no con pocos problemas, ahora la pelea con la mancomunidad parece el cuento de nunca acabar, en fin, por eso es la idea de tirar por la calle de enmedio y seguir con la instalacion, como tu has dicho lo normal es quitar barreras arquitectonicas, o eso deberia prevalecer, pero como somos como somos pasa lo que pasa.
El caso es que estoy "acojonado" con las repercusiones que pueda tener todo esto.
Muchas gracias otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: