Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 10:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dos comunidades con elementos comunes
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:38 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:57 pm
Mensajes: 1
Hola, intentare resumirlo brevemente para ver si alguien me puede ayudar
En el portal de mis vecinos han hecho obras y se han dado cuenta de que 5 de los pilares de su edificio y 5 que son comunes con nuestro edificio estan en mal estado, los han arreglado y ahora nos reclaman el importe de los 10 a pagar entre las dos comunidades alegando que es una sola comunidad ya que en el catastro consta como una sola finca.
Nosotros nos negamos a ser una sola comunidad ya que tenemos C.I.F. y libro de actas registrado desde el año 1985 en el juzgado y NO nos negamos a pagar la parte que nos afecte pero ellos insisten en declarar toda la finca como una sola comunidad, de hecho sabemos que quieren arreglar su fachada y su tejado y creo que si cedemos a su primera exigencia y aceptamos lo que nos exigen tendremos tambien que pagar el resto de los arreglos que desean hacer.
Os agradeceria si me pudieran asesorar al respecto, ya que nosotros arreglemos nuestras terrazas y tejado hace 3 años y no le pedimos nada ademas ni siquera las entradas a los dos edificios estan en la misma calle
pero como os he dicho se agarran a la cuota de participacion de la finca.
Me parece injusto que si durante 28 años nosotros nos hemos costeado todos los desperfectos y tenemos en condiciones nuestro edificio ellos que jamas han reparado nada saliesen beneficiados con nuestro dinero.
GRACIAS de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:38 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si no llegan a acuerdo pueden llegar al juzgado. La ley establece que las escrituras son las que establecen la distribución de las comunidades y en eso se pueden basar para conseguir lo que pretenden. Lo mejor es que consulten con un abogado para ver hasta donde podrían llegar en sus pretensiones a la vista de documentos y modos de actuar durante tantos años.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 4:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:45 pm
Mensajes: 17
Ahora ya no se permiten constituciones de comunidades independientes si así no viene preestablecido por la Escritura de Obra Nueva y Division Horizontal.

Si algo es "común", su reparación debe ser pactada por los dueños de la cosa común. No ha sido el caso, ni antes ni ahora, por lo que dice.

Por tanto, si ahora les reclaman el pago, con el mismo derecho pueden ustedes repercutirles la proporción del coste de las obras que realizaron antes.

Llegados a este punto de acuerdo conveniente para ambas partes, que les vincularía para futuras obras sobre elementos comunes, yo recomendaría la constitución de una única comunidad de propietarios, que es como debería de haber nacido desde un principio, y extinción de las 2 existentes.

Esta unión no implicaría que tuviesen que compartir los gastos de las escaleras, ni que no puedan tener un representante independiente... siendo así cada escalera aún soberana para adoptar los acuerdos que sólo a ellos les vnculen. Aunque sólo existirá un presidente general representando al conjunto.

_________________
Saludos,
Headon


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: