Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 9:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poner rótulos en la fachada
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 9:10 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 14, 2010 1:09 pm
Mensajes: 2
¡Buenos días! Desde hace muy poquito me ha tocado ser presidente de la comunidad, y me surgen varias dudas. Os expongo una en concreto, por si alguien me puede ayudar:
Se trata de unas galerías comerciales que hay en los bajos de un edificio. En la fachada exterior existen desde hace tiempo rótulos de algunos de los locales comerciales, pero los últimos locales en ser ocupados se han quedado sin espacio para su rótulo. Las cuestiones son:

1-¿Se podría acordar en una junta retirar todos los rótulos y dividir equitativamente el espacio? ¿Podrían reclamar los propietarios de los rótulos ya existentes?

2-El propietario de uno de los locales con rótulo ha sustituido su rótulo por uno nuevo sin pedir permiso a la comunidad. Bajo mi punto de vista eso va en contra de los derechos de quien no tiene ningún rótulo, pues ese propietario está reafirmando su "posesión" de un espacio que no le pertenece. ¿Se le podría obligar a retirar ese rótulo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 12:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En su caso convocaría junta para adoptar normas de uso de ese espacio común, que por supuesto correspondería a todos los locales y no a unos por llegar primero, por decirlo de alguna forma.

Lo que acuerden por mayoría debería ser suficiente y caso de discrepancias siempre pueden acudir a los juzgados a aclarar derechos y deberes en este asunto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 12:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 14, 2010 1:09 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias por la respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: