Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: arreglo de desperfectos
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 9:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:26 am
Mensajes: 2
Ubicación: caceres
Hola, me ha surgido un problema con la comunidad de mi edificio y quería ver si alguien me puede orientar. El problema ha sido que con las lluvias la humedad ha calado en dos habitaciones, de modo que las pinturas de las paredes se han estropeado, necesitando ser pintada en este momento. Estas paredes dan a la fachada, pudiendo haber alguna grieta por la que se filtre el agua. Debe hacerse cargo la comunidad del arreglo de la fachada para que no entre más agua? Debe hacerse cargo de la pintura de las paredes del piso?Cuándo?, en este momento está casi inhabitable por este motivo. Qué procedimiento debo seguir para que lleve a cabo estos arreglos? Y si se niega, qué medidas debo adoptar?. Gracias por la ayuda. Estas orientaciones me serían de gran utilidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:12 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero es llamar al seguro tanto de la comunidad como al particular y que hagan una valoración. El resultado de éstos te va a limitar las posibles acciones, hasta puede ser que te lo arreglen todo antes que hacer nada mas.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:26 am
Mensajes: 2
Ubicación: caceres
En primer lugar agradecer la respuesta. Pero quería añadir que me he puesto en contacto hace casi un mes con el administrador de la comunidad, considerando que puede ser su competencia y me ha dicho que iba a mandar un técnico para confirmarlo y también que iba a llamar al seguro del edificio. Todavía no ha ido ni uno ni otro a visitarlo y siempre que llamo para insistirle me contesta que ya irán a verlo los técnicos. Mientras tanto, el piso está en unas condiciones bastante malas, y me empiezo a plantear el arreglarlo yo. Qué medidas puedo adoptar ante esta desatención?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 11:13 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Procura tener documentación de todos los pasos que vas dando y si crees que la situación ha llegado a un límite llama a un abogado que te vea la documentación y te valore que hacer.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 7:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Hola pefacc:
Es raro que el seguro tarde un mes en ir, suelen ser lentos, pero no tanto.
Yo averiguaría el nº de póliza del seguro y llamaría para asegurarme de que el parte está dado, y meterles prisa en ir. A veces con los seguros, si no estás encima no te hacen mucho caso, y menos en temporada de "catástrofes naturales".

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: