Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 8:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INSTALACION DE PERGOLA
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:57 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:52 am
Mensajes: 1
Buenos días;
El tema que voy a exponer es complicado, al menos para mí, y me gustaría saber con que alternativas cuento.
En el año 2008, quise instalar una pergola en mi terraza, mi terraza esta entre os muros de 2 de los edificios de la comunidad, que hacen de pared de la terraza, por lo tanto tengo entendido, que por eso, es considerada como zona comun. Realmente es como un patio interior, por lo tanto, no altera la fachada principal.
Como no sabía cómo hacerlo, me puse en contacto con el administrador de la finca, mejor dicho, intente ponerme en contacto, porque el buen señor tiene a bien no coger nunca el telefono, no devolver las llamadas, ni los mensajes en el contestador. Despues de un mes intentando hablar con el , un dia me cogio el telefono su hijo, que tambien es administrador de las fincas y me dijo que no se podia convocar una reunion porque ya habia habido una hacia 2 meses y que se solia hacer una al año. Que lo unico que tenia que hacer era ponerme de acuerdo con los vecinos.
Así lo hice.POR LO TANTO NO SE ME APROBO POR ESCRITO EN NINGUNA REUNION.
Dado que mi pergola solamente tiene acceso visual mi vecina de arriba, por educacion le pregunte a 3 de los 5 vecinos que somos en mi portal. Me dijeron que ni la veian, que les daba igual.
Con la vecina de arriba, me puse de acuerdo, incluso eligio conmigo el tipo de pergola que iba a poner. Eligio la altura, es mas, me colocaron un pequeño murete para apoyarla los obreros, le parecio algo alto, lo tiraron y lo hicieron a la altura que esta buena señora dijo.
Todo bien.
Al mes, empezo a meter notas dbajo de la puerta de mi casa diciendo que queria que la quitara.
Hable con ella y me dijo que habia cambiado de opinion, que preferia ver cuando se asomaba a la ventana, mi terraza con mis plantas, que las lamas de madera...
Así pasó.
No le hice ni caso, porque entendí que estaba desequilibrada por cambiar de opinion asi.
En la reunion de vecinos de marzo de 2009,que yo no asistí, la buena señora en los ruegos y preguntas dijo que queria que yo quitara la pergola y quedo reflejado en el acta que la comunidad me requeria desinstalarla.
Cuando recibi el acta de la reunion, intente de nuevo contactar con el administrador, semanas, NO ME DEVOLVIO LA LLAMADA, con el presidente (NO ME QUISO DAR SU TELEFONO TAMPOCO LA SECRETARIA DEL ADMINISTRADOR), Y FINALMENTE LE TUVE QUE ENVIAR UN BUROFAX comentandole mi imposibilidad de que me atendiera al igual que sucedio cuando quise plantear la instalacion de la pergola.
Esto lo envie en Mayo del 2009.
Hasta la semana pasada no ha tenido a bien ni devolverme las llamadas.He recibido la convocatoria de la reunion anual que es esta semana en la que uno de los puntos es cerramientos, por lo que entiendo que se volvera a tratar este tema.
Mi pregunta es-
Si la pergola esta apoyada, atornillada en las paredes del edificio, es cerramiento ? Y si la pergola tuviera patas y estuviera apoyada en el suelo?Seria cerramiento?
¿Por que es un cerramiento si son 4 lamas de madera instaladas en un patio interior que nadie ve?
¿Por que tiene derecho la vecina a estar cotilleando todo el dia lo que yo hago en mi terraza si la unica vista que le quito es la de mi vida privada en mi terraza?

¿Es legal que el administrador no te atienda para informar de nada?
¿Puedo reclamar legalmente al administrador o a la vecina?
¿Cuantos vecinos tienen que estar de acuerdo para que quite la pergola, la mayoria o con que esta señora no la quiera la tengo que quitar?
¿Pueden votar sobre este tema los vecinos del resto de portales QUE FORMAN LA COMUNIDAD aunque ni si quiera vean la pergola???

¿Alguien tiene alguna solucion a estoo???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 1:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La solución es cuestión de vosotros, pero si que se puede responder a algunas preguntas de las que haces.

Parece ser que la jurisprudencia dice que si es material de quita y pon no se considera obra. También creo recordar que hay una altura para los cerramientos.

Si es o no cerramiento corresponderá a alguien que sea experto en esas cuestiones y no porque lo diga una vecina, una comunidad o un administrador tiene que ser así, en su caso consultaría con el ayuntamiento de su localidad a ver que opinan.

No es que sea un derecho el cotillear, mas bien es un deporte nacional así nos hacen evadirnos de los problemas reales de nuestra sociedad.

El administrador es un empleado de la comunidad y como tal se debe a los propietarios, pero es algo que depende sólo de ellos mismos, aunque siempre está la posibilidad de despedirlos y contratar a uno nuevo cuando no cumpla con unas mínimas obligaciones.

Al no tener documento alguno que ampare tu modificación, creo que la reclamación no es viable.

Si la modificiación afecta a la estética del edificio se necesita unanimidad para cualquier acto sobre ella.

Los votos son todos los del edificio que pertenece a la comunidad y además hay que tener en cuenta los coeficientes de cada uno, teniendo claro que el total siempre será 100% por cada comunidad existente.

Si la cosa se pone seria, acudiría a un abogado para asesorarme del asunto, aunque lo normal sería que ningún juez tome en consideración algo que no afecta a terceros de una manera clara y perjudicial, lo cual parece su caso.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: