Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 11:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tema ruidos ¿lleva razón mi vecino o yo?
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 2:17 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 04, 2006 10:51 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Centro
Esta tarde me he encontrado en el buzón esto:

Imagen

Es un recorte del Boletín Oficial de la Provincia, supongo que me lo habrá dejado el vecino de abajo o el de al lado, a modo de advertencia/amenaza ¿?

Los hechos: vivo solo, trabajo por la tarde, por lo que no me acuesto precisamente a las 11 de la noche, me acuesto tarde, suelo ver alguna película a un volumen razonable, y, eventualmente camino hasta la cocina, la habitación o el baño (con zapatillas de andar por casa), hasta ahi. A partir de las 22h, ni pongo música a volumen alto, ni doy golpes en suelos o paredes, ni hago taladros, ni doy portazos, ni discusiones en voz alta (como ya he dicho vivo solo).... ¿son razonables las pretensiones de mi vecino? ¿hay algún margen para el tema de los ruidos, o cuando mi vecino se vaya a la cama, me tengo que ir yo también (y procurando no roncar, claro)?

La verdad es que estoy tentado de bajar y decirle que me diga cara a cara de que va todo esto, pero me quiero asesorar bien antes, que luego, los ánimos se encienden con facilidad.... ¿como lo veis?

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 1:53 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No es el modo adecuado de hacer las cosas y por ello no le tendría que dar más importancia. Si llegaran a llamar a su puerta para medir ruido y diera positivo es cuando se podría empezar a plantear que hay un problemas. Guardar compostura y dialogar si llega el momento.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 11:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 04, 2006 10:51 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Centro
Dándole vueltas al asunto, lo único que se me ocurre es que les moleste el ruido de la cisterna, cuando voy al wc, tengo la costumbre de tirar de la cadena XD... ¿hay alguna norma en contra de esto? Porque el salón, que es donde estoy por la noche, está en el otro extremo de la casa, apenas se oye la tele desde fuera con la puerta cerrada, me parece imposible que la puedan oir desde abajo y la otra punta....


Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 5:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El sarcasmo no tiene cabida aquí y más cuando se intenta ayudar al que pregunta como buenamente se puede. si ni siquiera sabes cual es el problema como te vamos a ayudar desde fuera?

Estudia a fondo la cuestión y busca información veraz ya que con presunciones y probabilidades poco se puede hacer. El que tu pienses que no haces ruido es algo que tienes que hacerle ver a tu vecino o al contrario, pero sin dialogo no podrás encontrar la respuesta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 3:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:08 am
Mensajes: 12
Ubicación: España
Hellfish, si encontraste en el buzón el recorte del BOP es porque el vecino no quiere ningún enfrentamiento ni discusión contigo, y eso no se debe de interpretar como acto de cobardía, ya que hay personas que no va en su carácter, o no saben expresarse bien y prefieren el anonimato. Me atravería aconsejarte que intentes tener una conversación tranquila y seguro que llegareis a entenderos. Ánimo y suerte, ya nos dirás algo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 1:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
http://www.diariodejerez.es/article/pro ... ruido.html

Noticial relacionada con el comentario y espero que no crea alguien que tiene segundas intenciones, solo es que llegado el caso la cosa puede ser tan seria como la que recoge la noticia. Por cierto no es la primera, ni creo que sea la última en este sentido, porque a la gente le cuesta tomar conciencia a veces de algunas cuestiones.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron