Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 12:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Denunciar a propietario o al presidente de la comunidad
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 7:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm
Mensajes: 10
Hola
Tengo un problema y desearía vuestra ayuda. El problema es el siguiente : El propietario del apartamento que esta debajo del mío , durante el tiempo en que no había nadie en mi casa , puso una chimenea que pasa por delante de una ventana interna mía y de la del apartamento de arriba del mío (pues da a un grandísimo patio) esta a un metro de distancia pero pasa por delante . Resulta que cuando volví le pedí por escrito que la quitara, pero eran dos personas muy mayores y era para la calefacción puestos apartamentos no la tienen , y me dijo que no la quitaba si no lo denunciaba pero que la quitaría cuando pusieran el gas . Yo como eran muy mayores no los denuncie , pero ahora la mujer se ha muerto y el marido se lo ha llevado un hijo porque ya no esta muy bien con la cabeza. Y resulta que esa chimenea esta formando un montón de humedad por toda la pared y me está estropeando los azulejos y además no quiero que eso este ahí. Se lo he dicho al administrador y me ha dicho que hable yo con los hijos.
Yo creo que debería de ser el presidente el que debería de hablar con los hijos para que lo quitaran y si no lo quitan que los denuncie la comunidad, no yo.
¿Y si lo denuncio yo , puedo después repercutir los costos sobre la comunidad?
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 9:48 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Quien hace la denuncia paga lo que cueste hacerlo.

Una obra realizada, pasado un tiempo sin que se haga algo en contra de ella puede ser que se considere consentimiento tácito y por tanto no poder deshacerla de forma legal.

El que tiene el problema, si cree que es comunitario debe informar a la comunidad y en junta votar por las acciones a tomar.

Si consideras que debes denunciar tu y la comunidad no te apoya, tienes que hacer frente tu solo a la demanda, pudiendo obligar a la comunidad solo en el caso que interpongas demanda contra ésta y ganes.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron