Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Urgente!!!:Acristalamiento de terraza
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 06, 2010 6:14 pm
Mensajes: 1
Necesito orientación e información sobre pasos a seguir con una vecian que me ha tapiado el lateral de mi cerramiento de cristal. El caso es que he hecho un cerramiento de cristal en los laterales y en el frente de una terraza que tengo en mi dormitorio de 10 m2 aprox. En la urbanización existen aprox la mitad cerradas, sin acuerdo alguno de cómo cerrar siendo el primero hace más de 5 años. Hay terrazas con pérgolas de madera, otras con cerramiento de aluminio en los laterales y el frente de cristal, otros con el lateral que da al vecino con aluminio y el resto de cristal, y otro con cristaleras por los 3 lados. Pues bien, la vecina colindante con la terraza está a unos 2 metros por debajo de mí y no habiendo existido ningún problema antes, me solicita que en su lateral coloque alumino en la totalidad en lugar de cristal que es lo que tengo actualmente, porque me dice invado su intimidad al no saber si estamos en la terraza o no porque a través de los cristales no se ve...Tengo que decir que en un principo existió una celosía de aluminio en la mitad del muro medianero que el viento tiró y ninguna de las 2 se preocupó en colocarla. Ante su queja, le propongo colocar algo similar a lo que había pero no le convence. Como su problema eran los cristales, coloco un vinilo en los mismos para hacerlos translúcidos. Como no le gustó la solución, ella me ha tapiado ese lateral de arriba a abajo con una chapa de aluminio que ni siquiera está en buenas condiciones, agarrado con tuerca al muro medianero (en el centro) y a la pared de atrás, a la vez que por arriba me lo ha pegado al techo de mi cerramiento con silicona y no sé que más. El extremo que queda sin fijar, es decir, la punta externa más alta, que instable de forma que cuando hay viento golpea contra el lateral produciendo ruidos molestos e inseguridad por mi parte por miedo a la rotura de algún cristal. Una chapuza, vamos. Tengo que decir que mi cerramiento está del muro medianero hacia adentro en el borde, precisamente para evitar problemas y además como ha hhecho el resto de vecinos. Por otro lado, se ha saltado la altura correspondiente porque esa chapa llega hasta mi techo...si ella fuera a cerrar su terraza debería respetar un límite de altura como todos hemos hecho...y ella se ha saltado aprox 2 m. por encima.
El administrador y la junta de la comunidad están enterados porque se los comuniqué no sólo telefónicamente sino tb por escrito hace aprox 3 semanas y aún no han hecho nada.
Ruego a quien tenga conocimientos, me diga qué puedo hacer y adónde ir para lograr que esta sra coloque una estructura segura o por lo menos que no se apoye en mi propiedad.
Mil gracias!!!![/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 12:00 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las cosas se hacen o legales en su totalidad o ielgales con las consecuencias que conlleve.

Para exigir algo, en la forma que lollevan haciendo, cinco años según dices, sólo lo podría hacer a trave´s de juzgado y no creo que llegue a buen fin.

Lo ideal es que de una vez por todas, se trate el asunto en una junta y se den unas normas a seguir, porque ir por terreno sin vallar tiene esto que le está ocurriendo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron