Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 1:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sustitución de Muro de carga por Vigas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 3:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 02, 2010 11:28 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes, Aprovechando la reforma que haré en breve en la cocina, quiero ganar espacio sustituyendo un muro de carga que me atraviesa la misma por dos vigas. He hablado ya con un arquitecto y ,el proyecto, que ira visado por el Colegio de Arquitectos, es viable. Ni los Estatutos de la Comunidad ni la Ley de Propiedad Horizontal me aclaran mis dudas (diría que me surjen más..). He informado a la Junta de Vecinos y ellos me piden más información respecto al proyecto ( será la primera "legal" que se realice en la finca)
Mi consulta es: ¿Necesito aprobación de la Junta para solicitar la licencia de obras al Ayto de Madrid? He acudido al Ayto para informarme y una obra similar en los sótanos se hizo sin licencia hace años, puede esto ser un atenuante a mi favor a la hora de evitar dicha votación?.
muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 1:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En estas cuestiones lo que tienes que buscar es tu absoluta tranquilidad, o al menos eso me parece a mí. Si quieres buscar excusas o puertas traseras, seguro que encuentras muchas y lo normal es que nunca pase nada, pero si quieres tener la absoluta certeza de que lo que quieres hacer está bien y legal, tendrás que andar, pelear y pagar lo necesario para ello. Valora si quieres tranquilidad o no y actúa en consecuencia.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 02, 2010 11:28 pm
Mensajes: 2
Efectivamente, Comunero, como tú bien dices, lo quiero hacer legal, aunque eso me lleve más dinero. No sé si tu vives en Madrid, me gustaría que alguien me orientara en cuanto a si es obligatorio o no pedir la autorización de los vecinos para solicitar la Licencia al Ayto y por cuanto quorum... :¿ unanimidad al alterar elementos comunes? ¿Se considerarían como tal aunque no afecten a la fachada ni aspecto exterior? ( quizá esto corresponda a otro foro..).
Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 12:12 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No vivo en madrid, pero nada tiene que ver eso para ver cuales son los permisos necesario. Sólo en cataluña se hacen cosas diferentes porque tienen su propia ley horizontal, al menos en algunos aspectos.

Para alterar elementos comunes, se necesita unanimidad y sí elementos comunes hay más de lo que da a la fachada, si acudes al código civil puedes ver la definición de elementos comunes, aunque puede variar algo a lo que tengan en su comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron