Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 12:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Humedades, filtraciones y patada en la puerta...
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 12:26 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:09 am
Mensajes: 2
Hola a tod@s, como vereis este es mi primer mensaje en el foro, el cual encontre ayer intentado aclarar las dudas que me ha generado el problema que os paso a comentar. Creo que es algo fuera de lo "normal" bastante complicado, enrebesado y a veces alucinante... pero intentare explicarlo lo mejor posible para que podais entenderlo y prestarme ayuda.

Pues bien, mi suegra (viuda de guardia civil) es propietaria de una vivienda de esas que les dan a los Guardias Civiles. Es de su propiedad mientras este en vida, despues volvera a ser propiedad del ayuntamiento.

Ella hace años que ya no habita la casa habitualmente ya que por edad no puede vivir sola y esta viviendo con nosotros, solo la visita de vez en cuando. Paga religiosamente las mensualidades de la comunidad de vecinos.

En varias ocasiones nos han llamado de la comunidad de vecinos por temas de humedades. Humedades producidas por filtraciones en el tejado (el de mi suegra es el ultimo piso de arriba) y por un canalon que se suele taponar con nidos de pajaros.

Ahora empieza "lo bueno".

Hace cuestion de unos meses, nos enteramos por medio de terceras personas que el piso de mi suegra se ha "inundado". Inmediatamente nos presentamos alli y cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos que donde estaba la cerradura de la puerta hay un trozo de chapa con otra cerradura!!!
Si amigos... alguien habia entrado en la casa y habia cambiado la cerradura.
Rapidamente preguntamos a los vecinos y todos se hacian los desentendidos y nos remitian al ayuntamiento... pues alli que nos vamos con una mezcla de asombro y cabreo monumental para que nos expliquen lo sucedido.
Alli nos dicen que tras "varias e insistentes" quejas de la comunidad de vecinos por "malos olores y filtraciones de agua" y que no daban con nosotros por ningun lado (mentira, ya que hasta la fecha siempre nos habian comunicado todo, tienen nuestros telefonos y saben donde vivimos) se vieron en la obligacion de entrar en la casa.
Imaginense nuestra cara :shock:
Le dije que lo de los vecinos era mentira, que saben perfectamente donde encontrarnos, pero que tenia un pase... pero como es posible que un ayuntamiento, con los medios de los que dispone, no se molestara en saber si eso era cierto antes de "pegar una patada en la puerta" de una casa.
Pues tampoco me supieron dar explicacion... lo que me hace deducir que algun vecino tiene "agarre" en el consistorio.

Bueno...ya vamos terminando...

Una vez nos devuelven las llaves, eso si, sin repararnos la puerta, en el dia de ayer recibimos una carte de la comunidad de vecinos. En las que nos pide que:
"Procedamos a reparar las humedades, filtraciones, malos olores y la posible ocupacion de personas ajenas a la propiedad"

Lo de la ocupacion ya es para alucinar en colores, pero no les bastaba con eso y añaden el articulo 9 B y G de la ley 49/60 del 21 de julio reformado por la ley 8/99 del 6 de abril. En lo que vienen a decirnos que ademas de lo anterior, debemos pagarle los daños ocasionados por unas supuestas filtraciones de la casa de mi suegra a una vecina. para todo esto, tenemos un mes, si no, nos amenazan con llebarnos a juicio en "defensa de sus derechos"... y los derechos de mi suegra se los pasan por el forro, manda narices!!!

Imaginaros el grado de indignacion en el que nos encontramos, ya que todo el problema parte de unos tejados y unos canalones que la comunidad no acaba de reparar.

Segun lo veo yo, mi suegra tendria que hacerse cargo de las reparaciones si las filtraciones la hubiese originado por una averia en su vivienda, pero no por algo que causa algo que pertenece a la comunidad de vecinos, como son los tejados y los canalones externos.
Es mas, es la comunidad la que tiene que solucionarle el tema a mi suegra y a la vecina afectada de filtraciones... no os parece???

Esto sin entrar en la jugarreta de no decirnos nada y la patada en la puerta que dio el ayuntamiento... que para esto ya no se ni que hacer.

Espero haberme explicado bien... pero como vereis, el tema es digno de un culebron venezolano :?

Espero vuestra ayuda... muchas gracias por adelantado!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 3:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Hay poco m´`as que hacer que ir al juzgado o dejarlo correr.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 12:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:09 am
Mensajes: 2
comunero escribió:
Hay poco m´`as que hacer que ir al juzgado o dejarlo correr.


Pero digo yo que entre esos dos extremos existiran mas vias y posibilidades... o distintas maneras y formas de afrontarlas, digo yo :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 1:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Pues a ver si alguien ve alguna cosa intermedia que sirva, porque creo que en esto no valen las medias tintas porque a la corta o a la larga el problema fluirá aún más grave si es posible.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 9:06 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
Lo que cuentas es de película de miedo.
Sólo te puedo decir lo que yo en tu caso haría, en calidad de ciudadano, no en calidad de experto ni de abogado. Lo primero volvería al Ayuntamiento acompañado de mi suegra y exigiría ver todo el expediente administrativo a partir del cual ordenan la apertura del domicilio, tienen que existir pruebas de los intentos fallidos de comunicación con la moradora de la vivienda osea tu suegra; correos certificados etc.., mira también los documentos en su caso aportados por la comunidad o su administrador ante el Ayuntamiento solicitando su actuación. Si no te convencen LAS PRUEBAS, las explicaciones del funcionario de turno de palabra no valen de nada, valen los documentos, vete y denuncia el allanamiento de morada. A partir de aquí si que tendrás que buscarte un abogado ...
... y que salga el sol por donde quiera.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: