susan85 escribió:
Buenas tardes.
Desde siempre hemos sido un antiguo bloque de pisos que ha llevado por si sola su comunidad, peor o mejor pero la ha llevado. En ultima Junta celebrada en Febrero se procedió a la contratación de un administrador, a lo que yo me opuse, y finalmente hubo empate de votos positivos y negativos, por lo que no se aprobó, sin embargo, cuando ya cada uno se estaba yendo para su casa, por lo visto llegó una vecina que no habia estado en la reunión y dio su voto positivo, por lo que finalmente se aprobo. ¿Esto es legal? ¿Que quorum exige la ley para la contratación de un administrador? La he leido pero estoy en duda entre la mayoria simple o las 3/5 partes.
Por ultimo tambien queria comentar, que querria solicitar las cuentas de los ultimos 5 años, pues tengo la impresión de que no se han utilizado en algún año conforme se nos comunicaba en las juntas. ¿Tengo derecho a solicitar un estado de los gastos e ingresos de años atras? En este caso que se acaba de contratar a un administrador, ¿A quien deberia solicitar dichas cuentas?
Y ya si de verdad, ¿Esta obligada la Comunidad, por medio de su presidente o administrador a enviar copia del acta de la junta realizada? Decir que en el presupuesto del administrador pone como servicios mandar en un plazo de 5 dias a los vecinos copia del acta, pero de la que comento que se celebro en Febrero todavia no he recibido copia.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
buenas tardes a ver le comento:
soy administradora de comunidades, para elegir un administrador debe estar de acuerdo las 3/5 partes.
por otro lado desde el momento que hay administrador/a se le debe pedir todo a el, si es cierto que solo tiene obligacion de dar movimientos de gastos e ingresos al presidente, por lo que le recomendaria que se dirijiese al presidente para pedirselo, y en caso de que no haga caso, le podria mandar un burofax al administrador requiriendole esa informacion, peor como lo digo lo normal es al presidente.
referente al acta hay un plazo de diez dias para desarrollarla, y la deben de firmar el presidente, vicepresidente si lo hubiese y el administrador.
lo normal es que se la den a todo el mundo, bien por correo electronico, bien porque tenga oficina virtual y la cuelgue, bien por correo a todo el mundo.
yo les aconsejo que todas esas irregularidades las comenten en una reunion, sin estar el administrador presente, ya que ustedes pueden pedirles al administrador el que salga de la reunion para debatir todas esas cuestiones.
el administrador esta obligado a una reunion al año ordinaria y una extraordinaria en caso necesario, pero no es obligatoria esta ultima.
tenga en cuenta que en este momento la ley obliga a que su comunidad este registrada en proteccion de datos, ya que les podrian sancionar entre 600 y 600000€, ya que su administrador tiene datos de todos ustedes, y tiene obligacion de protegerlos y de no dar datos a nadie.
espero haberle ayudado y hable con su administrador, yo quedo a su disposicion en
gestiondefincas@gestoryperito.com; y en caso de no tener la proteccion de datos echa no dude en contactar conmigo y yo le informo de como hacerlo.
un saludo y como digo espero haberle resuelto sus dudas.