Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: soporte bicicleta en plaza de garaje
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 3:27 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 04, 2006 10:51 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Centro
Hola,

Hace unos dias coloqué en la pared de mi plaza de garaje un soporte para colgar la bicicleta similar a este:

http://www.decathlon.es/ES/soporte-mural-2-bicis-sv300-6214392/

En principio nadie me ha comentado nada, pero por curarme en salud me gustaria saber si hay algún tipo de disposición acerca de este tipo de cosas. Muchos otros vecinos tienen bicicletas u otros objetos en sus plazas de garaje, algunos incluso tienen materiales de construcción, radiadores, tuberias y otro tipo de cosas, que a mi parecer son mas antiestéticas, y no ha habido ningún problema, pero me gustaria saber si puedo tener algún tipo de problema con esto, puesto que lo he atornillado a la pared (de mi plaza, insisto).

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 11:50 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Saludos.....

No creo que solo sea cuestión de estética, lo que debe primar es la seguridad y el no afectar a terceros o elementos comunes. Por supuesto entiendo que hay que comunicar tales decisiones si no se hacen exclusivamente en elementos particulares.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 2:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 04, 2006 10:51 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Centro
comunero escribió:
Saludos.....

No creo que solo sea cuestión de estética, lo que debe primar es la seguridad y el no afectar a terceros o elementos comunes. Por supuesto entiendo que hay que comunicar tales decisiones si no se hacen exclusivamente en elementos particulares.


Por ese lado no deberia de haber problema, puesto que ni afecta a la seguridad de nadie, ni entiendo que está en un elemento común, como ya digo, lo he situado en mi plaza de garaje, justo delante del coche. Mucha gente tiene bicicletas delante del coche, la única diferencia es que la mia, en lugar de estar apoyada en el suelo, está colgada a medio metro de altura.


Gracias de nuevo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 9:23 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:08 am
Mensajes: 12
Ubicación: España
El sistema que has colocado es el ideal, ya que es muy económico además de seguro. En nuestra comunidad (36 plazas de garaje) deben de haber como unos 5 de estos, ninguno de ellos ha solicitado permiso a la comunidad, ni tampoco se lo hemos exigidos, porque entendemos que es una solución más que un inconveniente, además no tienes el peligro de colisión y no son antiestéticos. En nuestro garaje los han colocado de forma que tienen que usar una pequeña escalera y así se lo ponen un poco más complicado a los ladrones. Algunos pisos son tan pequeños que con dos bicicletas te dan la sensación de agobio y colocarlas en los garajes me parece una decisión acertada y muy práctica, y si tuviera una bicicleta no dudaría en colocarlo. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 12:01 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Oct 16, 2009 5:52 pm
Mensajes: 71
Las esteticas, y lo que han realizado los demas esta muy bien pero los aparcamientos o garajes deben tods de tener una licencia de funcionamiento y por lo tanto las plazas de garaje deben de utilizarse para el fin que se dio la licencia, ademas en caso d siniestro las cias aseguradoras se sujetan en cualquier alfiler con lo que tambien debe de tenerse cuidado a este respecto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 3:12 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Que no se comunique es algo habitual y que debería cambiar, ya que la ley así lo estipula. De todas formas estas cuestiones que de un modo u otro afectan a terceros, para evitar polémicas se deberían debatir en junta y aprobadas por mayorías.

En el caso hipotético que al pasar alguien por debajo de la bicicleta, ésta le caiga encima, no creo que sea algo que se solucione fácil y libre de responsabilidades, menos aún si se ha realizado sin permisos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 10:57 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Mensajes: 26
Por lo que comentas, en tu comunidad las cosas se hacen de esa manera, si los demás vecinos llevan haciendo ese uso de ciertas zonas del garaje, y en las juntas no se trata el asunto, será porque no molestará a los vecinos.

Pero los garajes son para aparcar un coche por plaza, ni motos, ni bicis, ni autobuses, ni para utilizarlo para trastero, ni ... ; pero la realidad es que siempre hay algún vecino que incumple las normas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron