Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Accesos garaje y antiincendios
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 5:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 10, 2010 1:43 pm
Mensajes: 2
Buenas vivo en un edificio con garaje, llevo pocos años viviendo en el y los accesos al garage desde el propio edificio estan abiertos desde siempre, salvo la propia persiana del garaje y el ascensor que requieren de llave para su acceso sin embargo el resto de puertas estan abiertas, el constructor del edificio dice que es por una nueva ley antiincendios que hay, y yo la verdad no termino de creermelo, ya que en todos los edificios que conozco, los vecinos tienen llaves para esas puertas y siempre estan cerradas. Ademas creo que es un sin sentido que alguien se quede encerrado en el garage cuando hay un incendio ya que si uno para entrar necesita llave, es imposible que te quedes encerrado, ya que por el consiguiente es imposible estar en el garaje sin tener llave para poder estar en el.

Y esa es mi cuestion, existe esa ley antincendios que prohibe el cierre de puertas de acceso al garaje desde el edificio o es mentira.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 10:09 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Por lógica y a esos efectos, la salida de cualquier edificio tiene que ser sin cerrojos o cerraduras, no así la entrada, pero la salida debe incluir el antipánico para que de un simple empujón puedas salir.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 6:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 10, 2010 1:43 pm
Mensajes: 2
Pero eso quien lo dice? Usted o un abogado o quien?
Yo estoy hablando de un edificio privado no de una grande superficie, me parece una * que se tengan que poner ese tipo de elmentos en un edificio privado en el que viven personas de clase media ( aunque cada vez menos media), y a lo dicho como en todos los edificios que yo he visitado, las puertas estan cerradas con llave, si alguien deja la puerta del portal abierta y entrara alguien le seria indispensable una llave para acceder a cualquier lugar donde los vecinos tengas propiedades y ese es el objeto de mayor importancia, si existe un incendio y hay alguien en el garaje (en el remotiiiisimo caso) solo con correr hacia la persiana de saldi9a y pulsar un boton lo tiene hecho esa persona para salir.

Esto que dices tu de un antipanico me parece una medida exorbitada ya que llega a costar la chapuza 300€ eso sin comprar una puerta nueva con su mas que posible marco nuevo que entonces hablariamos de bastante mas.
Esta medida yo la veo enfocada mas a grandes superficies.

Me gustaria que alguien me dijera con pruebas si esta ley existe, bien un enlace a un parrafo del BOE correspondiente o mediante la declaracion de algun chupaleyes. Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 13, 2010 12:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Evidentemente lo digo yo y como he comentado no en base legal alguna, sino por pura lógica. La base legal, seguro que la puedes encontrar en las medidas de seguridad de cualquiere edifico sea particular o público. Dale un repaso a la ley en materia de seguridad y seguro que encuentras estas medidas y otras más compleja. La persiana en caso de incendio u otro peligro, seguramente no funcione de forma mecánica y la salida en caso de emergencia no está para buscar llave o mecanismos especiales de apertura.

O me hablas de usted, o me hablas de tu, pero las dos a la vez, no lo veo bien, también lo digo yo, y si gastar 300 o le que quiera que valga el sistema te parece exagerado, peor sería tener que lamentar alguna perdida humana.

Me parece bien que lo vea así, pero opino que no tiene razón y si quieres comprobarlo, solo tienes que acudir a la ley o a algún profesional que te lo pueda demostrar por *

Se te devuelve el saludo y las gracias no hay porque darlas aunque es de educados hacerlo. Si participo aquí es por propia voluntad y para ayudar en la medida de lo posible, pero carezco de la profesionalidad que precisa y dudo que haya muchos que la tengan y entren en foros de este tipo. cuando uno da lo que tiene, no puede hacer más, así que siento no haber sido de más ayuda.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: