Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 4:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ARREGLOS Y ACUERDOS SIN ACTA
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 8:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm
Mensajes: 10
Buenas tardes,
Desearía una ayuda vuestra para saber que es lo que tengo que hacer.
Soy una propietaria de una comunidad de 8 pisos y ahora no tenemos administrador externo , sino que uno de los vecinos esta haciendo de administrador y otro de presidente. Hemos tenido una junta extraordinaria y no se ha levantado ninguna acta ni se vota , sino que a viva voz cada uno a dicho lo que pensaba en relación a algunos arreglos que son necesarios como el tejado y la fachada y nada mas , Ahora la mujer del que hace de administrador quiere que se cambien las escaleras que son antiguas por unas como la que diga ella. Yo estoy de acuerdo en relación a lo que es fundamental como el tejado y la fachada pero yo tengo que hacer arreglos en mi casa y no me da la gana de renovar las escaleras. Si querían escaleras mas bonitas se podían haber comprado el piso en otro sitio. Se puede tener por valida dicha junta.
Además tenemos otra cuestión que a mi no me hace gracia, como el hecho de que cuando teníamos el anterior administrador y en el acta última , una de las propietarias quiso que se despidiera a la señora de la limpieza y que ella iba a hacer la limpieza porque necesitaba dinero para pagar la cuota mensual de la comunidad , que se le pagara a ella y en el acta se puso que cada uno de los propietarios se iban a limpiar las escalera el día que le tocara (para no pagar seguridad social ), y ahora resulta que esta propietaria cobra todos los meses, pero la limpieza es pésima, y además una persona sin educación, le he preguntado que si esta limpiando todavía ella las escaleras y me ha dicho que si no me parecía bien que lo limpiara yo con el c…. Como puedo hacer para que esta persona se cambie. Puedo pedir a la comunidad que me baje la cuota y con eso yo buscare una señora que limpie por mi, al puesto de ella.
En esta comunidad no hay ningún tipo de formalidad, si uno tiene que contestar alguno de los acuerdos que tomen como se hace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:32 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenos días.

Lo que cuentas es bastante habitual en comunidades sin administrador (externo)

Lo primero comentarte que te vendría bien tener a mano la ley de propiedad horizontal, leerla para tener una idea y llevarla a las juntas.

-Para empezar: ¿se envió la convocatoria de la junta a cada vecino? En caso afirmativo habría que ver si esa convocatoria incluía todo lo establecido en la ley. En caso negativo, empezamos mal.
-Durante la junta se debería de haber tomado nota de quien votaba que en cada cuestión, y enviar un acta a los asistentes, y por supuesto reflejar los acuerdos en el libro de actas.
Además hay que tener en cuenta para cada votación la mayoría necesaria, porque por ejemplo para el cambio de las escaleras se necesitaría la unanimidad (aunque si están tan antiguas que suponen un peligro para los vecinos, lo que si que habría que hacer es arreglarlas).
-Lo de la limpieza, entiendo que al reflejarse en el libro de actas un acuerdo distinto al real es porque ya se sabía que se estaba haciendo algo fuera de la legalidad, por tanto opino que si alguien está en contra, las cosas deberían hacerse como corresponde, es decir, con una factura de por medio.

Espero que al menos con esto tengas por donde empezar, pero si tienes más dudas intentaremos responderlas.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: