Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UNA DE DERRAMAS
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 9:55 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
Buenos dias al foro, aprovecho para dar un saludo a todo el mundo ya que soy nuevo por aqui.

Os pongo en situacion. Hace 2 años en reunion se voto la instalacion de una descalcificadora todos a favor menos 2 votos ( uno el mio). Bueno por causas ajenas no se llego a instalar. En la reunion de este año se incidio en el tema de la descalcificadora y aunque ya estaba votado los que nos negamos seguiamos igual.

Al tema la derrama se va a aplicar y como dicen que no hay un presupuesto cerrado ( por temas de albañileria ) se adelante la derrama , con una cantidad x, para asi cuando se tenga el dinero instalar la maquina. Yo tengo entendido que si la cuantia de la derrama supera en 3 cuotas puedo no pagar o en este caso al año siguiente si se han superado el valor de 3 cuotas pedir la devolucion de esa derrama.

Que hago si la comunidad vota que no me devuelve el dinero , supongo que ha juicio??.

Ademas es que es bastante de risa, pq en la comunidad tenemos 2 morosos por lo que encima el dinero que les corresponde a ellos de la derrama lo tenemos que adelantar los demas vecinos incluidos los que no queremos.

No se aconsejarme que puedo hacer antes si no pagar, si exigir un presupuesto cerrado para calcular el importe y si supera no pagar o pagar y luego pedir el dinero....

Siento el tocho y gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 2:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
Bueno resumo un poco

La derrama supera 3 mensualidades ( segun articulo 11 apratado 2 creo) y yo voy a devolver los recibos correspondientes a esa derrama pq ya vote en contra por 2 años consecutivos.

Hago bien en devolver los recibos y esperar realmente a ver el importe de la obra total y si supera las 3 mensualidades nos quedamos como estamos y si no las supera finalmente aportar el dinero que me toque.

o no las devuelvo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 7:47 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Te puedes negar si la obra aprobada no es necesaria para la comunidad, de lo contrario estés o no de acuerdo tienes que participar en base a tu coeficiente asignado en escrituras sin importar el valor de la citada reparación.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 7:02 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
Buenas Comunero gracias por contestar, la obra es una descalcificadora algo que no es necesario para la comunidad es una mejora.

Hoy me acaban de pasar el recibo , asi que el martes mas menos antes no puedo lo devolvere y acto seguido como lo han metido todo junto comunidad + derrama ingresare mi cuota de la comunidad.

Evidentemente cuando se cierre el año y se haga reunion, yo estare como moroso ,me imagino, y arreglaremos cuentas , si se pasa de 3 mensualidades ,nos quedamos como estamos, si no se pasan evidentemente yo abono alli mismo en la reunion los dineros

Gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 12:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Creo que vamos por caminos distintos.

Te aclaro, que quien decide que tipo de obra es, es la comunidad y el que no esté de acuerdo con el criterio tendrá que moverse para aclararlo todo.

La mejor forma no es convertirse en moroso, siempre puedes optar a depositar el dinero en el juzgado tras tu reclamación y así no pierdes el voto.

Aclarar también que se considera a alguien moroso tras la emisión de un segundo recibo sin haber pagado el anterior, así que si pagas mensualmente en el mes siguiente tendrás esa consideración si optas por no pagar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 2:35 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
ok Gracias comunero, el dia de la reunion los administradores ya comunicaron que los que habiamos votado que no si sobrepasaba de 3 cuotas no pagariamos, pero como no habia presupuesto cerrado primero pasan la cuota y luego devuelven.

lo que me indicas por el tipo de obra, segun la lph el punto 1 del articulo 11 ,creo a mi punto de vista que una descalcificadora no es requerida para una adecuada conservacion, habitabilidad,seguridad y accesibilidad del inmueble. Todo desde mi punto de vista . tampoco se dijo en la reunion ni se decidio por junta que este aparato sea de una tipologia u de otra

" 1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características. "

lo que comentas de moroso , yo ya se que se me incluira como moroso, pero tb tengo claro que el dia de la reunion se aclarara una cosa o otra. Cuando este la obra concluida y pagada pedire la cuota que realmente me corresponde y si sobrepasa pues nos quedamos igual y si no la pagare.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 2:37 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
comunero escribió:
.

La mejor forma no es convertirse en moroso, siempre puedes optar a depositar el dinero en el juzgado tras tu reclamación y así no pierdes el voto.
.


Para esto necesito procurador o abogado o ambas cosas ??? , si me puedes explicar como se realiza esto que comentas, pq tb es una buena opcion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 12:08 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No, que va, para ello solo tienes que tener un motivo válido y rellenar un impreso que te dan en el mismo juzgado.

Yo interpreto descalcificadora como un medio para evitar problemas graves en una maquinaria común, pero en caso de dudas, tendrá que ser un juez quien lo diga a la vista de informes técnicos.

Si habeis acordado que no hay pega y que dependiendo del gasto así actúan, no hay mayor problema, salvo que a última hora se de alguna circunstancia extraña.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 12:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 07, 2010 10:58 am
Mensajes: 11
comunero escribió:

Yo interpreto descalcificadora como un medio para evitar problemas graves en una maquinaria común, pero en caso de dudas, tendrá que ser un juez quien lo diga a la vista de informes técnicos.


Vale ahora te pillo por donde ibas, no no se instala por si se rompe algo de la comunidad, ya que su instalcion es justo en la salida de la bomba de agua, se instala para la calidad personal del agua de cada persona , quieren beber agua mejor con menos cal.

Por cierto un motivo valido es que tengo derecho a no pagar esa derrama por el art 11 apartado 2 y me lo estan pasando por sus ... con otras palabra vamos jeje.

Muchas gracias por la informacion que me has dado

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron