Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 12:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Admistradora llama mentiroso a Presidente en Junta
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:10 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Mar 27, 2010 12:07 pm
Mensajes: 6
Buenas tardes a todos. Intento ser lo mas breve y conciso posible. A la semana de haber sido nombrado Presidente por primera vez en mi vida y después de haber visitado a la Administradora, ésta solo me entrega un proyecto de eliminacion de barreras arquitectónicas que iba suponer un desembolso por vecino de 6000€. Solo explicó un proyecto y solo presentó un arquitecto.
Fue ella la que CONVOCÓ la Junta. Yo desconocía la ley de p.h. En dos semanas contacté con una asesoría jurídica gratuita y de la manera más tonta dimos con un error terrible que ella cometió: olvidó convocar a la Junta a un propietario. Esto sirvió para paralizar un proyecto en el que ella tenía intereses espinosos. Esto hizo que yo me convirtiese en su enemigo. Convocó una REUNIÓN (lo de la Junta vió que fué otro error pero que en aquel momento le valió). Delante de todos los vecinos me llamó mentiroso. Justa unos días antes una mujer quedóencerrada en el ascensor un fin de semana (no todo, solo media hora). Pudimos sacarla. Pero el Lunes yo llamé a la compañia de ascensores y les conté lo sucedido preguntándoles si no había algún seguro para un caso de estoa. Me contestaron que exístía un seguro gratuito pero que nadie se interesó. Creyendo que eera bueno para toda la comunidad a los dos dias recibí a la encargada de la compañía, me explicó que era totalmente gratis y que lo podíamos firmar ya mismo. Así lo hicimos.
Pero en la REUNIÓN la administradora se reafirmó por dos veces que el nuevo contrato nos suponía un gasto de 60€ más. Evidentemente yo dudé. Al día siguiente llamé a la compañía y me dijeron que no era cierto. ME MANDARON LAS FACTURAS Y LES PEDÍ QUE SE LO COMUNICARAN ESTO ALA ADMINISTRADORA. Ella solo acertó a decir que fue un error. Tengo los emails de todo.
Llamé a la admistradora y le dije que pensaba hacer al respecto de su "error" porque consecuencias ha tenido. Han padado mas de 20 días y aún no ha ha hecho nada que pueda ezplicar lo sucedido.
Mi pregunta (dije que iba a ser breve, perdón): que puedo hacer? ¿qué derechos puedo exigir?
Gracias y un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 9:07 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Mensajes: 26
El problema que veo es de desconocimiento por parte de la totalidad de los vecinos que forman la Comunidad.

Las juntas de propietarios las convoca el Presidente y el orden del día también es responsabilidad del presidente.

La administradora se atribuye competencias que no son suyas, tal vez sea por dejadez de los anteriores vecinos que han sido presidentes, a veces pasa.

Lo primero que tienes que hacer es aclarar con ella sus funciones y competencias y las tuyas. Muy importante es controlar el acceso a la cuenta corriente, y los movimientos.

La opción de cambiar de administrador siempre está ahí.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: