Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 4:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Obras no urgentes sin acuerdo en junta
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 9:31 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Saludos

En mi comunidad se han instalado unas barreras en el acceso a los garajes. Este tema se comento en ruegos y preguntas en la ultima junta y asi se recoge en el acta. No se ha vuelto a tratar el tema, no ha habido mas juntas. La instalacion se ha realizado sin acuerdo, sin presentar presupuestos ni aprobar la derrama correspondiente. Ni siquiera nos han enviado una circular para informarnos del dia de la instalacion. La obra no tiene caracter URGENTE para poder realizarse sin junta.

Considero esto como un exceso de atribuciones del presidente con el consentimiento del administrador.

¿Que podria hacer ante esta situacion? no puedo impugnar nada pues no ha habido acuerdo.

¿Puedo negarme a pagar puesto que no ha habido junta? Y conociendo a mis "adorables" se deciden a legalizar el asunto con una junta a posteriori ¿Seria legal y tendria que pagar?

Lo mas probable es que se aprobase, pues tragan con todo lo que hace el presidente pero yo me opondria. ¿Tiene sentido impugnar un acuerdo en estas condiciones, es decir aprobado despues de haberse ejecutado sin junta?


Gracias por vuestra respuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 9:21 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Mensajes: 26
Tienes razón; peros suele pasar bastante.
Lo que haría es enviarle un escrito al Presidente y al Administrador, para que te hagan llegar la el acta de la junta de propietarios en la que se aprobó la instalación de esas barreras y el presupuesto.
Y recordales que en caso de no existir, se han atribuido competencias que no les corresponde y han incumplido la Ley art. 14.
Los propietarios tienen derecho a votar a favor o en contra, actuando como lo han hecho se ha privado a los propietarios de un derecho que les da la Ley.
Aprovecha para decirle al Presidente que incluya el asunto en la próxima junta de propietarios (art. 16.2 de LPH)

------------------

El problema de las barreras del garaje no lo vas a solucionar; pero seguramente servirá para acciones futuras.

Saludos y suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 12:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Gracias por su respuesta.

Ya he solicitado que me envien copia de la factura pues por ley tendria derecho. Quiero saber cual es la cantidad que me corresponde.

Ademas tengo preparado un escrito diciendo mas o menos lo que usted me indica. No solicito que se trate el asunto en junta porque estoy segura que ante mi negativa a pagar algo que no se ha aprobado en junta, lo haran el presidente y el administrador de "motu propio". Puede que la disidencia se extienda y afecte a sus bolsillos.

Estoy segura de que saben que no podian hacer así las cosas, el administrador es "profesional" (no quiero ofender a los que realmente lo son y como tales se comportan).

No quisiera esperar a la proxima vez porque esta ya es, para mi, "la proxima vez" y siguen haciendo asi las cosas.

He pensado en consignar la cantidad correspondiente a esta derrama pero no se como hacerlo o si necesitare abogado y procurador. Ni siquiera si es posible hacerlo en mi situacion.

Agradeceria cualquier sugerencia para pararles los pies a esta gente.

Reiteradamente actuan de esta forma porque saben que el resto "tragara" porque ya se ha hecho la obra y para evitar lios. Asi nos cuelan las obras que a ellos les interesan sin respetar lo que decian las mayorias. Poco a poco han "forzado" a gastar un dineral a la comunnidad y yo ya me he cansado.

gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: