Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Instalación valla metálica sobre muro común.
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 11:28 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 07, 2010 11:09 am
Mensajes: 1
Hola, tengo una vivienda unifamiliar que forma parte de un residencial en el que hay más viviendas como la mía, todas rodeadas de jardíin y separadas las distintas parcelas entre ellas por un muro de una altura aproximada de 140 centímetros.

Mi intención es levantar la altura de ese muro hasta los 210 ó 220 centímetros mediante la instalación de una valla metálica tipo veneciana.

Tengo motivos razonables para suponer que el propietario de una parcela contigua a la mía me pondrá reparos si le comunico mi intención.

Si no estoy mal informado estoy en la obligación de comunicar mi intención al presidente de la comunidad, así como de sufragar los gastos del posible perjuicio que pueda causar a los vecinos afectados.

Mis preguntas son:

¿perjudico de alguna forma al vecino elevando la altura de ese muro mediante la instalación de una valla metálica?

¿tengo la obligación de informarle previamente a su instalación?

¿me encontraría en la misma situación si la instalación de la valla la realizo sobre la parte de muro que está más cercana a mi parcela, sólo invadiendo la mitad del muro, dejando libre la otra mitad que está más cercana a la finca lindante?

¿respecto a la porción de muro que linda con una zona común del residencial, la comunidad de propietarios debe autorizarme con anterioridad o con la simple comunicación al presidente me bastaría para instalar la valla?

¿me evitaría cualquier tipo de problema si la instalación de la valla la realizo dentro de mi propiedad, junto al muro de separación de parcelas, sin alterarlo en absoluto?

Muchas gracias por su atención.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: