Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solicitud de informacion economica
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 7:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 04, 2010 11:01 am
Mensajes: 8
Le he solicitado la documentacion economica de mi comunidad a mi administrador (liquidaciones ordinarias, extraordinarias, morosos, ...) y me ha dicho que la tengo disponible en su despacho, pero que no me la va a enviar a mi email como le he solicitado. Tengo derecho a disponer de esta informacion, mi duda es si diciendome que esta a mi disposicion en su despacho ya esta cumpliendo con lo que marca la ley o si esta obligado a enviarmela si se lo pido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 3:49 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
La verdad es que la LPh es ambigua en este punto pues el art 20,5, dice que el administrador debe tener la documentacion a disposicion de los propietarios pero no especifica como y en que manera se puede acceder a ella, ni si esta obligado a proporcionar copias, especialmente de la parte contable.

Ante esto muchos se escudan en lo que pueden, en que se puede consultar previa cita en sus oficinas, o que esta protegida por la ley de proteccion de datos o que no lo enseñan si no hay mandato del presidente.

En su lugar enviaria solicitud dirigida al presidente, al domicilio del administrador pidiendo concretamente las copias de la informacion que le interese. En algun caso he sabido que se termino pidiendo estas copias via juzgado (la solicitud via burofax seria el primer paso) pero yo en su lugar aceptaria ir a la oficina con el portatil en la mano y dispuesto a dar la lata durante el tiempo del que pueda disponer, en uno o mas dias, hasta satisfacer su curiosidad. Eso podria hacer que el administrador termine por fotocopiarle todo lo que le pida con tal de no tener "otro empleado" en la oficina.

suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Bajo mi punto de vista no está obligado a enviarte nada, y cumple teniendo a tu disposicón lo que solicitas. Tienes que tener en cuenta que eres tu el interesado y por tanto quien se tiene que "molestar" para obtener lo que desea y no te puede negar. De esta manera no se niega por lo tanto cumple con la legalidad, si realmente te va a dejar acceso, ques lo siguiente que deberías probar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron