Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aire acondicionado en azotea
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 3:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:38 am
Mensajes: 10
Antes de nada, enhorabuena por el foro, he pasado unas horas leyendo algunos post y son realmente esclarecedores.

Mi caso es el siguiente:

He adquirido una vivienda de protección oficial que en un principio tenía prevista una preinstalación para colocar los aires acondicionados en la cubierta. Además en el balcon (2,85m2 osea una mierda de balcón) hay habilitado un armario tendedero, con cuerdas para tender en su interior, y con las puertas de persianilla para que ventile.

A mitad de la obra nos comunicaron que como es un edificio de 14 plantas, era muy costos hacer la instalación de aire acondicionado y que necesitariamos unos aparatos muy potentes, y decidieron no realizar esa preinstalación. En ese momento hable directamente con el arquitecto y le expuse que yo tenía el piso 14, que no me costaría nada instalar el compresor justo encima de mi piso, y el me dijo q sin ningun problema, que en el caso de los pisos altos era viable.

Ahora que ya tenemos los pisos, he planteado la conversación que tuve con el arquitecto al presidente. Él ha hablado con el aparejador y este le ha dicho que no, que la cubierta está reservada para el mantenimiento de las placas solares y que el lugar habilitado para el compresor era el armario antes proyectado como tendedero, con lo cual el compesor quedaria encerrado y tiraria todo el aire caliente hacia el poco balcón que tenemos. He estado arriba y hay sitio de sobras para colocar unos cuantos compresores, me atrevería a decir que del 10º hacia abajo a nadie le saldrá rentable colocar el compresor arriba por lo tanto para los de arriba nos basta.

El presidente me ha dicho que lo ponga, que a el no le importa pero que si hubiera algun problema habría que quitarlo. Yo no lo quiero poner sin antes plantearlo en junta, pero ya hay varios aires instalados en la fachada dentro de los balcones (pisos con balcon grande). Según la ley actual los edificios de obra nueva deben situar los compresores en la cubierta salvo que se habilite una zona para ello, pero evidentemente, un armario no es una zona habilitada para ello, ya que sufrirá la máquina y sacrifica una zona que debería ser disfrutable.

Entiendo que és más "legal" que los que podemos lo pongamos en la cubierta que ponerlos en la fachada.

Que puedo hacer?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 12:12 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:38 am
Mensajes: 10
Alquien puede ayudarme con este tema? Si se vota, que tipo de mayoría se necesita para obtener el permiso?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 1:16 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tienen que tomar cartas en el asunto en mayoría y decidir lo que más le conviene, en caso de discrepancias, siempre pueden acudir a un juez que dictmine lo que es más justo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: