Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 9:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Quién contrata al administrador?
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 1:15 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:54 pm
Mensajes: 12
Habiendo dimitido el anterior administrador en junta y acordado contratar a otro:

¿Debe la presidenta convocar una nueva reunión para elegir al nuevo administarador entre todos o puede el presidente elegir y contratarlo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 4:11 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenas tardes.
Yo entiendo que si en la junta no se facultó al presidente para elegir y contratar a un administrador, se habría de celebrar una junta teniendo ya los presupuestos para poder elegir entre todos los propietarios al nuevo administrador.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 10:27 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Mensajes: 26
El presidente tiene que convocar una junta extraordinaria para nombrar administrador, lo habitual es pedir varios presupuestos y llevarlos a junta para que los vecinos decidan a quien nombrar. Es importante el precio, la situación de las oficinas, el horario.
Si hay alguno que sea la mejor opción, pues se le invita a que esté presente y ya haga el acta de la reunión.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: SOBRE NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR POR PRESIDENTE O JUNTA.
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 7:41 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:45 am
Mensajes: 7
Según entiendo al leer la Ley PH, es cierto que la Junta es la encargada de elegir un nuevo administrador; pero ¿que ocurriría si el administrador elegido y el presidente no congenian, no se llevan bien, no se entienden, no se comunican debidamente?
Entiendo que esto podría suponer un problema más que un beneficio.
¿Que opinais al respecto?
¿Dimisión del presidente o nombramiento de otro administrador?
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 11:05 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El nombramiento de cargos corresponde a la junta, según ley, aunque puede acordarse siempre en junta otra manera de actuar, pero la mayoría es la que decide en todos los casos.

Cuando haya problemas entre cargos, se deben exponer en junta y que esta decida que hacer. No tengan miedo de convocar juntas, es la mejor opción y siempre será la mayoría quien decida.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: