Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: morosidad presidencial
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 23, 2010 1:21 am
Mensajes: 2
estoy proximo ha ser presidente de la comunidad donde resido, tengo constancia de que el presidente actual debe más de 900 € además de que segun tengo entendido los gastos de la comunidad del presente año todavia no ha pagado ninguno, mis dudas son las siguientes:
a) ¿ Puedo negarme a hacerme cargo si el actual presidente es moroso hasta tanto en cuanto éste no salde sus deudas con la comunidad?
b) ¿ Para iniciar un proceso monitorio hace falta abogado y procurador o simplemente en este caso al ser yo el nuevo presidente notificandole de forma fehaciente ( carta certificada con acuse) y dándole un plazo determinado para que se ponga al día de sus deudas y en caso contrario ir directamente al juzgado y que sea éste quien dirima el asunto ?. gracias de antemano por su ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 8:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
a) Ni por asomo, lo cortés no quita lo valiente, o sea, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

b) hace falta notificar la deuda, certificarla, llevar a una junta entre los puntos del orden del día la situación y que la mayoría apruebe el inicio del proceso, que puede hacerlo el presidente sin necesidad de abogado ni procurador. La ley de propiedad horizontal te aclara los pasos a seguir a parte de que en el juzgado te oriente sobre la documentación en concreto que tienes que adjuntar.

Dejar más de un año a un propietario como moroso puede ser contraproducente, sobre todo si éste vende, así que lo mejor es iniciarlo cuanto antes.

Se puede contratar abogado y procurador y hacer constar que las costas corran a cargo del que pierde, pero generalmente el aviso de que va a ser demandado suele bastar para que muchos paguen lo atrasado o parte.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 3:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Lea el art 21 de la LPH.

El envio del burofax con certificado de contenido y acuse de recibo para comunicar la deuda podra cobrarselo al deudor siempre que tenga la factura, que se la daran en correos.

Respecto a las costas normalmente las paga el deudor incluso aunque no fuera necesario contratar abogado para iniciar el proceso monitorio (art 21).

Solo en caso se que parte de esa deuda se encontase en discusion se aplicaria otra cosa.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 11:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
a) No tiene nada que ver, no hay relacion entre la renuncia y la deuda, la unica forma que tiene de renunciar es acudir al juzgado con motivos justificados para la renuncia ( enfermedad, imposibilidad material...) y que el juez evidentemente resuelva a su favor
b) no es necesario ni abogado ni procurador precisamente en eso consiste el monitorio para abaratar la reclamacion de estas cantidades aunque como bien le han comentado si no hay diferencia en las cantidades las costas las paga el deudor si estan debidamente justificada la deuda.

En Optimizo nuestro trabajo es su descanso.

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron