Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 12:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DIFERENCIA EN LECTURAS DE CONTADOR DE AGUA
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 9:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:19 pm
Mensajes: 11
Quisiera consultar un tema que me resulta preocupante. En la comunidad somos 6 vecinos y 2 locales. Cada dos meses la empresa Ullastres viene a leer nuestros contadores individuales y Canal de Isabel II viene a leer el comunitario. El presidente (ahora soy yo) cobra a cada vecino lo que ha leido Ullastres y paga a Canal de Isabel II lo que ésta ha leido. En estas lecturas existe una gran diferencia en favor siempre de la comunidad. Solamente lo que se le cobra a uno de los locales (el bar), según lectura de Ullastres, es siempre más de lo que se le paga a Canal de Isabel II por todos los vecinos. Quizá todos paguemos más con respecto a lo que factura Canal de Isabel II, pero lo cierto es que el bar se lleva la palma. Yo no sé si esto es correcto o no, pero es así desde hace más de 30 años y aunque el bar siempre se queja de lo mucho que paga, en realidad nunca ha hecho nada por averiguar. Yo siempre que lo he expuesto en reuniones me han dicho que es por la diferencia de tiempo en las lecturas (Isabel II lee una o dos semanas antes que Ullastres), y que era mejor no decirle nada al bar.
Soy la primera presidenta que va a presentar cuentas en esta comunidad y logicamente se van a ver las diferencias, que por otro lado nunca ha visto el bar. Nunca nadie ha presentado cuentas y, además el bar nunca viene a las reuniones.
Yo creo que todos los vecinos deben conocer el estado de cuentas, pero los vecinos me insisten en que el bar mejor no.
Por otro lado no creo que estemos haciendo nada malo pues son empresas externas quienes hacen las lecturas. En cualquier caso voy a hablar con ellas el lunes para averiguar.
¿Si yo hago publicas las cuentas, el bar podría reclamarle a la comunidad devoluciones por haber pagado más, según las lecturas de Ullastres?
Muchas gracias y perdón por haberme extendido tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si en realidad han estado engañando inconscientemente al bar, será razonable que les devuelvan lo que les han cobrado de más. A todos nos gusta que no nos engañen y cuanto más tarden en aclarar el problema peor será la solución.

Infórmense de todo y aclaren las cuentas por humanidad y respeto

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Estoy con comunero hagan lo que sea mas justo estoy seguro que si cualquier vecino o usted misma fuese quien saliera perjudicado no les parecería tan bien que les engañasen de forma consciente.
Si ha sido sin querer se podrá arreglar, exijale a Ullastres que aclare sus lecturas y porque esas diferencias, una vez averiguado ésto el sentido común le hará actuar en consecuencia.
Un saludo

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: