Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 8:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAL EL ACTA Y LAS CUENTAS
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 6:55 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:02 pm
Mensajes: 3
Buenas tardes: Os cuento un poco mi problema para ver que me aconsejáis. En Octubre de 2009, se le cesó al administrador que teníamos hasta entonces en la comunidad y se nombró a uno nuevo. El caso es que el administrador saliente, presentó las cuentas de los 3 primeros trimestres del año, comentándole al nuevo, que faltaba por meter los mínimos de agua del último trimestre, ya q que las lecturas él no las sabía. Hasta aquí todo normal. El nuevo administrador nuevo, en la junta que tuvimos a primeros del 2010, no hizo referencia a esos mínimos y la verdad es que nadie nos dimos cuenta tampoco, se aprobaron las cuentas.
Al llegar las cuentas del año 2010, el nuevo administradorliquida 5 trimestres, el último del 2009 y todo el año 2010, pero no mete los mínimos de agua en ningún momento, con lo que las diferencias para algunos propietarios iban a pagar menos y a otros a pagar más (los mínimos de agua vienen recogidos en los estatutos). El caso es que lo comenta nada más empezar la reunión, que había sido un fallo de el, y que mandaría una nueva liquidación, cuadrando los 2 años (2009 y 2010), todo bien hasta este momento.
Nos llega la liquidación nueva con el acta de la junta, y cual es mi sorpresa q a parte de que en el acta no viene reflejado la rectificación de los 2 años, él solo rectifica uno. Me pongo al habla con el, y me comenta que una vez terminada la junta, algunos miembros de la junta directiva le comentan q solo liquide el último año y vale, le comento que eso no es asi, y me contesta de muy malas maneras que no va a discutir con nadie más, q no está dispuesto a tener que girar una liquidación de 360 euros a vecinos que le corresponden pq se les echara encima de él, y yo le digo, si pero tb somos unos cuantos que hemos pagado de más en mi caso unos 150, 00.
Impugnar el acta no me merece la pena por esa cantidad, pq me sale más cara la salsa que los caracoles, pero por otra parte me niego a que este señor juegue de esa manera con mi dinero. Que me recomendáis hacer???

Muchísimas gracias por leer todo el párrafo que os he puesto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 7:54 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Solicitar el cambio de administrador cuanto antes, a la vista de su postura. Si en tan poco tiempo está lo "quemado" que aparenta, está claro que en su comunidad tienen que cambiar cosas y como en los equipos de futbnol, lo más sencillo es quitar al entrenador.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 2:49 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Coincido con comunero necesita convocar jutna para tal efecto por el presidente o usted misma reuniendo el 25% de los votos o las cuotas y evidentemente si el tema esta acordado en junta exigir su cumplimiento.
Un saludo

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 3:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:02 pm
Mensajes: 3
El problema es que somos unos 125 vecinos, cuatro portales en una sola comunidad, y eso representa un problema a la hora de poder recojer el 25% del total.
Yo he hecho un calculo estimado de la diferencia y supone unos 13.000 euros , que se han dejado de cobrar, un dineral.

No se si comentarlo en el Colegio De Administradores de Fincas de mi ciudad o que hacer, la verdad es que me tiene preocupada el tema.
Valdría de algo?

Un saludo

Cristina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 10:40 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
El colegio de administradores solo afectará si el administrador es colegiado si no consigue el 25% hable con el presidente para que convoque la junta el puede hacerlo sin mas.
Puede mandar escritos al presidente siempre con acuse de recibo burofax, carta con acuse o darselo en mano y que le firme un recibi:
-Mandele escrito con acuse de recibo exigiendo el cumplimiento del acuerdo anterior amenazándo con tomar medidas legales contra él de no hacerlo.
-Mándele escrito para que el tema se trate en la siguiente junta, está obligado a hacerlo.
Un saludo

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 2:37 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:02 pm
Mensajes: 3
Muchas Gracias por sus consejos. Este fin de semana redactaré la carta y el lunes le enviaré un buro fax, espero que sirva de algo

Un saludo

Cristina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 4:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Nov 20, 2010 9:48 pm
Mensajes: 18
estoy totalmente de acuerdo con el administrador y comunero, debeis tomar medidas drasticas y solucionar cambiando de administrador, mi consejo es que antes de hacer nada pidais referencias por amigos y familiares que por el aparentar de la gestoria, las hay buenas y no tan buenas, a lo mejor son muy buenos fiscalistas pero luego no saben llevar comunidades, y viceversa.

suerte y que se solucionen rapido los problemas.

_________________
GESTOR DE COMUNIDADES

¿necesita sanear su comunidad?
¿esta cansado de los impagos?
¿quiere transparencia en la gestion?

LLAMENOS i le solucionamos estos y otros problemas

SUSA Servei i Gestio
www.susagestio.es
info@susagestio.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: