Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuenta bancaria de tres comunidades?
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 12:39 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Una comunidad con tres subcomunidades. Cada una independiente con su libro de actas su CIF y su cuenta bancaria.

Se ha decidido compartir la cuenta de la comunidad general con las tres subcomunidades, despues de anular las que tenemos actualmente, y que todos los movivimientos se hagan en ella. Los presidentes de las subcomunidades no tienen habilitada la firma por lo que estariamos a merced del presidente de la general.

A mi no me parece logico que tengamos el dinero en una cuenta que cada subcomuniidad no pode manejar y ni siquiera saber el saldo independiente de cada subcomunidad al estar todo mezclado. Pero la pregunta no es si es logico sino si es legal.

Por otro lado, está el asunto del acceso a la informacion (a la documentacion de la comunidad, en especial a la cartilla) puesto que segun la LPH art 20 solo esta a disposicion de los propietarios de cada subcomunidad. Al compartir cuenta y dado que tendriamos derecho a acceder al documento original, la cartilla, podriamos ver (incluso fotocopiar) informacion de las otras subcomunidades, informacion a la cual no tenemos derecho.

Seguramente mi administrador diria que esto es imposible ya que no facilita documentacion alguna ni siquiera pidiendola atraves del presidente.

¿Es esto legal?. ¿Iria contra la LOPD (ley proteccion de datos)?

Saludos y gracias por las respuestas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 10:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Acabo de recibir el acta y para mi sorpresa el acuerdo no consta. Siendo asi no me puedo oponer para impugnar despues, no acudi a la junta. Pero van a intentar llevarlo a cabo

¿Que podria hacer para parar esto? Me agarro a que no consta en acta y no entrego la documentacion soy la presidenta de una subcomunidad ..

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 12:05 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así es, si no hay acuerdo no es posible impugnarlo.

Para cambiar cuentas y firmas necesitan la firma de los responsables, siendo uno de ellos así que lo van a tener difícil o lo harán de forma ilegal, por lo que podrás demandar la situación.

Los acuerdos obligan, cuando se hacen de forma legal, en caso contrario no.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron