Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Derrama para pagar costas procesales?
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 10:34 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Hola, quiero exponer un caso y les pido ayuda para encontrar la solución.

En 2008 compré una plaza de garaje. En el 2010 me enteré a través de una convocatoria que la comunidad había demandado al promotor por un asunto de unos cerramientos incompletos de unos locales entregados que son privados y que están en el mismo edificio.

En estos días me ha llegado una convocatoria para tratar el tema de la demanda. Se dice en ella que la comunidad perdió el juicio y que debemos aprobar una derrama para pagar las costas.

Mis preguntas:
*-Me implicaría el pago de la parte proporcional de la derrama?
*-Me afecta el acuerdo (demandar al promotor) que en su día no participé y que desconocía hasta dos años después de comprar?
*-Si el asunto nace en unos locales privativos, no deberían ser sus propietarios y los vecinos que acordaron demandar quienes paguen las costas.
*-Veis alguna brecha por donde sortear el tema?

La verdad que no me hace gracia pagar por una decisión de un tema que estaba acordado con anterioridad de mi llegada a la finca.

Espero vuestros puntos de vistas.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 1:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Nov 20, 2010 9:48 pm
Mensajes: 18
buenas tardes:

en la primera y segunda pregunta, aunque no hayas participado en su momento en el proceso, si la mayoria acordo en su momento realizar dicha gestion, cuando se adquiere una vivienda, o elemento de inversin inmobiliario, se adquiere con sus derechos y obligaciones y por tanto has de contribuir en base a la cuota de participacion o en su defecto por cualquier otro acuerdo posterior.

sobre el tema de los locales, posiblemente esos cerramientos tambien formen parte de la estructura del edificio y por tanto toda la junta de propietarios es la responsable de que se solucione, pero con la poca informacion que ofreces intuyo que asi es.

si todo esto se ha realizado segun la LPH o CCC (cataluña), y se ha adoptado la decision, si el juez ha determinado por el motivo que sea desestimar, la comunidad ha de hacerse cargo de las costas, y cuando nos referimos a la comunidad se refiere a todos.

la unica laguna que existe es si soys comunidad unica (viviendas + locales + parkings), o si estais como varias comunidades, porque en caso que los parkings sean comunidad aparte, entonces no entrarian en ese grupo de reparto porrque no afectaria segun mi entender. no obstante si se diera el caso , aconsejo una visita a un abogado de la zona.

si necesitas mas informacion estamos a vuestra disposicion.

espero haber ayudado.

_________________
GESTOR DE COMUNIDADES

¿necesita sanear su comunidad?
¿esta cansado de los impagos?
¿quiere transparencia en la gestion?

LLAMENOS i le solucionamos estos y otros problemas

SUSA Servei i Gestio
www.susagestio.es
info@susagestio.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: