Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: medidas cautelares?
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 8:37 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Hola:

Desde hace mas de 40 años mi portal viene funcionando como una comunidad independiente. Tenemos Cif, cartilla y libro de actas diligenciado en el registro. Compartimos edificio con otro portal y unos garajes que tambien han venido funcionando de manera independiente. Para los asuntos comunes a los tres tenemos otra comunidad.

En la ultima junta se propuso contratar al administrador que lleva los temas comunes para que lleve todo, los portales y los garajes, como una unica comunidad. Yo me opuse y contacte con un abogado para impugnar. Descubrimos que en el registro solo figura la escritura de obra nueva con una unica comunidad que lo abarca todo. Aun asi, mi abogado confia en que por la "doctrina de actos propios" podria reconocerse la valided de las subcomunidades habida cuenta de que los libros de los portales se diligenciaron mucho antes (unos 20 años) y la forma independiente como se ha venido funcionando hasta ahora.

La mayoria de los propietarios parecen conformes con la "unificacion" pero lo cierto es que no hay unanimidad.

Para asegurarse esta "unificacion" el administrador y algunos propietarios van a convocar otra junta en la que se aprobara la eliminacion de las cartillas, de las presidencias etz. Se que los que se oponen no se atreveran a decir nada en la junta por lo que se aprobara el acuerdo por una mayoria amplia.

Proximamente, tengo cita con mi abogado para decidir si impugnamos o no pero estoy muy nerviosa y angustiada.
Me tranquilizaria mucho saber si podriamos pedir medidas cautelares para preservar la continuidad de la comunidad "portal" y cuales podrian ser las mas convenientes al menos hasta que el juez dectamine si hay una comunidad y tres subcomunidades o solo una comunidad.

A mi me ha tocado ser presidente del portal y ahora me encuentro en una encrucijada. Si se decide cerrar la cartilla del portal ¿estoy obligada a cerrarla habida cuenta de que esta decision no se habria tomado en junta de mi portal?¿Pueden eliminar el cargo porque si en una junta fuera de mi portal? ¿Pueden denunciarme si no hago lo que ellos quieren?

Gracias por las respuestas y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 1:37 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
¿ que eso de la cartilla?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 2:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Cartilla o libreta de la caja de ahorros, cuenta bancaria en definitiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 5:54 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Una mancomunidad suele tener una comunidad principal y varias subcomunidades, lo que no quiere decir que éstas puedan ir independientes de la general.

Está claro que el tiempo que llevan funcionando como subcomunidad está a su favor, pero si van al juzgado cualquier cosa puede pasar.
Para cambios en el sistema debe existir unanimidad, salvo que un juez diga que todo lo anterior se anule.

No se si tienen muchas ventajas el tener subcomunidades dentro del edificio ni veo claro cual es el problema. Sobre la cuenta, no pueden actuar ni afecta para nada a la organización de la comunidad, al menos no lo veo así. En cuanto al cargo, lo normal es que nadie quiera ser presidente, la verdad no veo claro que es lo que pasa y por tanto no veo más que aceptar lo que diga la junta general, salvo que te perjudique y quieras impugnar, como parece que pasa.

Suerte y no dejes de contar como acaban, gracias.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: