Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Romper comunidad
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 11:27 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
Mensajes: 18
Hola,
somos una comunidad de propietarios que compartimos un patio interior de manzana que está ajardinado y otro exterior con otras 6 comunidades que forman la manzana. En su momento se constituyó una comunidad de propitarios de las 7 comunidades para el uso y disfrute en común de este espacio compartiendo los gastos de mantenimiento.
El problema es que al juntarnos más de 300 vecinos es un caos, ya que algunas comunidades no pagan, cuando toca la presidencia no quieren ser, el administrador no nos quiere dar las cuentas. En definitiva un caos.
Me he estado mirando la división catastral en la Oficina Virtual del Catastro y estoy pensando en pagar la cuota en función de nuestro ratio de superficie aportado a la comunidad. La pregunta o preguntas son:
1.- ¿Puedo romper el acuerdo de comunidad y hacerme cargo de la parte que me corresponde por mi ratio de superficie?
2.- Si fuera posible, ¿cómo evito que otras comunidades accedan a mi parte de manzana interior?
3.- Si no puedo romper el acuerdo de comunidad de propietarios, entiendo que si puedo pagar en función de mi ratio. ¿Qué herramienta legal debo utilizar para romper esa comunidad o desligar a mi comunidad de esa comunidad de "comunidades"?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 12:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La comunidad es algo que no depende de los propietarios, sino de los elementos comunes entre otras cosas y siempre que existan, existe comunidad.

Debe mirar las escrituras, para ver la constitución de la comunidad y tener claro que para cualquier nueva distribución se necesita la unanimidad, algo que veo evidente no lo consigas tal como cuentas lo que sucede.

Tienes que juntar a más propietarios con inquietudes y forzar a que las cosas se hagan de forma legal. Si un profesional contratado no funciona, cambiarlo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 2:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
Mensajes: 18
Muchas gracias por la respuesta.

Esta semana tenemos reunión, veremos que tal.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 3:31 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Espero impaciente novedades y mucha suerte en la junta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 9:39 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Coincido con comunero es muy complicado lo que comentas pues es necesaria la unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH pero si se puede hacer una gestion que evite todos los problemas que actualmente teneis contratando un profesional que sea mas transparente en la gestion y se ocupe de aportar soluciones a los problemas de convivencia, en nuestra experiencia esto es esencial para las buenas relaciones comunitarias.
Saludos

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron