Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Negativa a arreglar pared y humedades, y bajo alquilado
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 10:37 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:44 pm
Mensajes: 1
Buenos días:

Tengo varias consultas referentes a la comunidad de propietarios de un inmueble donde tengo varias propiedades, una de ellas un bajo ( CP total 26,5% creo recordar)

Tengo el bajo alquilado y debo entregarlo a mediados de mes. En verano del año pasado, rompió la subida comunitaria del agua, que pasa al descubierto por el suelo del bajo (la tubería ya estaba así cuando se me entregó, pues parece ser que ya había roto en otra ocasión y cambiaron la tubería de la fachada al bajo) y tiro parte de la pared. A mayores, la forma de acceder al bajo para arreglar la tubería, fue, por orden de la Presidenta, pegarle una patada a la puerta de acceso, sin ni siquiera avisarnos para que abriéramos al fontanero, pues ese día no estábamos en el edificio.

Se cambio la tubería, pero no se arregló el agujero, argumentando la Presidenta (que luego nos enteramos que no era propietaria, el propietario era su marido), primero que el agujero lo habíamos echo nosotros, y después, que habían sido “unos borrachos el fin de semana para acceder al pub de al lado”. A mayores se le comunicó al seguro,(elegido a dedazo por la Presidenta,ya que lo hacia una amiga suya, y sólo le valía ese) y dijo que se hacia cargo del roto de la tubería, pero no de los desperfectos causados. Para comprobarlo supongo que deberíamos comprobar dicho seguro, pero ahora nadie sabe nada de él y nadie nos lo facilita.

Después, esta vecina abandono el edificio y se contrato un administrador de fincas. Le comunicamos lo ocurrido ya que, desde nuestro punto de vista, como el daño a la pared lo causo una avería en un elemento comunitario, le correspondería a la comunidad pagar el arreglo(añadir también que es una pared que delimita el edificio). Ahora, este administrador intenta cargarle el agujero de la pared a la nueva compañía aseguradora. También le comunicamos que se iba a alquilar el bajo y que tenemos filtraciones de fecales en el techo y la pared. Prometio avisarnos por carta, después de hablar con la nueva Presidenta (esta es copropietaria) de cuando se celebraría la próxima reunión, igual que al resto de los vecinos, pues ni vivimos en ese edificio ni tiene tablón de anuncios para estos asuntos.

Este ultimo mes lo pasamos preparando el bajo para entregarlo. Fuimos prácticamente todos los días al edificio. Nunca hubo una carta en el buzón, ni un papel para informar de una reunión. El día 28 del pasado mes, llegamos al edificio para proseguir con la limpieza, y nos encontramos con una reunión de vecinos en la que se trataba nuestro tema y había sido avisado todo el edificio por medio de un papel colgado en los buzones, suponemos que esa mañana (pues el día anterior de noche no estaba).Después nos llego una carta informándonos de la reunión con matasellos del 29.

En esa reunión se volvió a decir que habíamos roto nosotros la pared, a pesar de tener informes de peritos que certifican que fue por agua; y pretendían cerrar la puerta de acceso al bajo por el portal del edificio, argumentado el alquiler, y que según la escritura, por esa puerta sólo tenemos derecho de paso mi padre y yo. Las fugas de fecales impuso el administrador su arreglo, argumentando que se trataba de un local comercial y que tenia preferencia por ser fugas de fecales, aunque los vecinos se negaban argumentando que todos tenían humedades (pero nadie quiere arreglar el edificio) y que la comunidad esta en números rojos, y nos dijeron que iban a tardar en solucionar el problema por lo menos seis meses. A mayores se propuso “una subida para cubrir imprevistos y tener unos ahorros” a la cual me negué argumentando que habría tenido sentido en la reunión en la que se aprobó el presupuesto de este año, no después (y cada piso paga mas de 70 euros mensuales de comunidad; la cuota fue subiendo progresivamente desde que empece a informar sobre los problemas del bajo, y siendo así, que la comunidad” esta en números rojos”, no me encaja).

A mayores queremos solicitar un informe desde 2006 de las cuentas del edificio, pues suponemos que la anterior Presidenta (la que no era propietaria, y a mayores creía el puesto vitalicio) y su cuñada (que vive en otro piso del mismo edificio) no pagaban la comunidad, aparte de que nunca enseñó una factura o un papel justificando gastos.

1.¿Puedo pedirle responsabilidades, daños y perjuicios o cualquier tipo de indemnización a la comunidad si, por no realizar esas reformas, se me echan atrás los inquilinos? Todo apunta a que no estará arreglado cuando tenga que entregarles las llaves. ¿Acabaría antes denunciando las fecales al ayuntamiento? Por lo menos es algo que me garantiza actuación.

2.- ¿Quien tendría que hacerse cargo del agujero de la pared creado por la tubería rota; la comunidad, el seguro nuevo, el antiguo o yo mismo?

3.- ¿Como puedo hacer para comprobar si la anterior Presidenta y su cuñada pagaban la comunidad?Y en caso de que no lo hicieran,¿se las puede denunciar por impago, teniendo en cuenta que una ya ha abandonado el edificio(lo abandonó en junio de este año)?

4.- La limpiadora está sin contrato, y limpia una vez al mes con suerte. ¿Qué se puede hacer al respecto?

5.- El bajo tiene una puerta exterior que rompieron de una patada. Mientras estaba en la policía denunciando, recibí una llamada de un vecino (ahora Secretario por dedazo) amenazando con que nos iban a denunciar por tener así la puerta, por la inseguridad que causaba al edificio y por tener escombros en el (lo estábamos reformando). En esta ultima reunión (el 28 de septiembre) se dio a entender QUE LA DENUNCIA FUE IDEA DE LA ANTERIOR PRESIDENTA PARA QUE NOS EXPROPIARAN EL BAJO Y HACER UN GARAJE. La conclusión de la policía sobre la investigación que se abrió, es que la patada la había dado alguien del edificio, pero que se cubrían entre ellos, y que no podían hacer nada pues “el juez quiere pruebas y no indicios".¿Puedo hacer algo con ese informe y esa nueva información?

6.- La compañía de aguas no quiere la tubería comunitaria por el bajo(por miedo a que pase algo parecido a lo ocurrido) y menos al aire. Negándose los vecinos a cambiarla, y aun siendo una tubería ilegal, de la que ya solicité varias veces su cambio,pero no consta en ningún acta ya que la anterior Presidenta me hizo el mismo caso que a un mosquito en la ventana, ¿Que puedo hacer?

7.- Me comentaron que teniendo un mínimo del 25% del edificio se pueden convocar juntas, e incluir puntos en el orden del día, ¿es eso cierto?, Siendo así ¿podría convocar una junta yo solo o necesitaria el apoyo de algún vecino mas? ¿Es 25% de los vecinos o 25% de CP?

8.- ¿Pueden cerrar la puerta de acceso al bajo? Se lo alquile a una sociedad como local de reunión, de la cual soy miembro.

9.-Sobre la subida de cuota, ¿Que sentido tiene ahora?¿No tendría que haberse considerado antes tener unos ahorros y haberse incluido en los presupuestos?

Teniendo en cuenta que son un grupo de sinvergüenzas, y que parece que les da igual todo,y no atienden a razones, no se que hacer al respecto, y me siento desprotegido con estos vecinos.
Aunque solo sea a un par de puntos, agradecería respuesta o consejo. Estoy pensando en meterlo todo en el juzgado, pero prefiero arreglarlo y no tener que llegar a esos extremos.
Otra pregunta mas, perdonad;
10.- En caso de ir a juicio, y perder la comunidad y tener que pagar costas,indemnización, honorarios de abogados, etc. ¿Teniendo en cuenta que es en mi contra (incluyase la otra denuncia que me pusieron ellos por los escombros de la reforma del bajo) tendría que pagar proporcionalmente, aun sabiendo que seria pagarme a mi mismo?

Gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron