Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 12:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: recibos cuota comunidad
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 7:54 am 
saludos
En mi comunidad se ha averiado el ascensor, y hay que pagar una derrama de 12000€, lo que salimos a unos 800€, lo cual es de esperar que haya vecinos que ni dispongan de este remanente.
¿Cuales serian las formulas a seguir y cual seria la cuota maxima a pagar por mes.
Normalmente son unos 1100€ repartidos entre 15 vecinos
Donde encuentro la normativa para este problema?
gracias y saludos
:roll:


Arriba
  
 
 Asunto: Derrama.
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 7:11 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno vamos a ver si te puedo ayudar.

En primer lugar, pienso que el ascensor lo habeis arreglado o lo vais a arreglar, con lo que debereis de pagar la factura al encargado de la reparación, una vez o para ello, debeis de hacer una derrama o bien pedir un crédito e ir pagandolo poco a poco, independientemente a esto, si haceis una derrama, esta se debe de pagar lo antes posible, para pagar la factura, depende de cada uno conseguir el dinero bien mediante creditos o como sea.

Si la comunidad dispone de fondos y realmente hay algun propietario que por las causas que sea, realmente no puede pagar su derrama ahora, podeis hacerle lo que yo llamo un plan de viabilidad, y que pague cuando y como buenamente pueda, eso sí, si hay buena voluntad y entendimiento.

Por lo que me cuentas, deduzco que no teneis un contrato de mantenimiento con la empresa de ascensores, si es así, pedir presupuestos y firmar un contrato de estos, pienso que son convenientes.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: derrama
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 5:54 am 
Saludos
Creo que he cogido la idea
El ascensor se ha averiado y hay que repararlo, por la casa que tenemos contratada para el mantenimiento, segun parece.
Es una comunidad relativamente mayor, con bastante indice de pensionistas calculo el 70% de los vecinos
En la proxima junta, dentro de unos dias, se votara que hacer con el ascensor, al ser averia, pienso que repararlo, por ser un servicio de la comunidad
Gracias


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: