Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 11:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presidenta a perpetuidad ante la pasividad de los vecinos
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 6:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:21 pm
Mensajes: 5
De unos años a esta parte, vengo observando como la Presidenta de la Comunidad, ante la pasividad del resto de vecinos, se ha instalado en el cargo de tal forma, q no hay manera de apearla del mismo. El caso es q se ofreció, como acto de buena voluntad, para empezar a dar todos los pasos necesarios para la iniciar la instalación de un ascensor, objeto de deseo por parte de todos los vecinos. De paso ha ido aprovechando ese trabajo desinteresado para ir asumiendo las funciones de búsqueda de presupuestos, elección de gremios (se puede decir q su primo es el repara ñapas oficial de la Comunidad) al margen del administrador y del resto de vecinos, por su cuenta y riesgo y a cargo de la Comunidad. Después de muchas idas y venidas, ya tenemos el ascensor instalado y resulta q como las paredes de recubrimiento son de pladur y en la caja no cabe ni una silla de ruedas, tenemos q ir a juicio contra la empresa que nos lo ha instalado. Vamos que la Sr. Presidenta la empresa instaladora se la ha colado por toda la escuadra. En la comunidad contigua, empezaron más tarde con todo el proceso, y teniendo las mismas condiciones técnicas, tienen un señor ascensor y el presupuesto les ha llegado para arreglar la fachada. Como no me creo en tanta buena voluntad y no estaba conforme con la forma de actuar y hacer las cosas de la Sr. Presidenta, así como con los resultados finales, me encargué de buzonear e informar a todos los vecinos de como funcionan las cosas en una comunidad de acuerdo con la LPH... la actitud generalizada fue de "con lo que ha hecho la moza por la comunidad" y" mira q malo eres por no querer pagar lo que no está aprobado en junta" ... pq esa es otra, nos ha metido gastos sin estar aprobados en junta y llevabamos meses sin recibir el extrato de gastos de la comunidad por parte del administrador, pq no tiene datos para contabilizarlos. Vamos nepotismo puro y duro. Puedo negarme a pagar la cuota de la comunidad si trimestralmente no recibo el informe de gastos e ingresos???? Quién me resarce por la ineptitud de la Sr. Presidenta???? Cómo hago que la Presidenta a perpetuidad tenga q rendir cuentas de las obras y demás ñapas en la reunión de vecinos???? Puedo exigir q los gastos superiores a 600 euros tengan q ser aprobados por la Comunidad en reunión? Qué pasa con el Administrador convertido ahora en un mero contable... pq no hace su trabajo? Pq no se proponen tres presupuestos, se estudian y se miran en una comisión de vecinos? Escogiendo a su primo, a quién se beneficia... la comunidad o la presidenta bajo mano? :D


Última edición por oogie el Vie Jul 30, 2010 9:35 am, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 10:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Todo eso que comentas son cosas que tienen que resolver en las juntas y por mayoría.

Si no eres capaz de convencer a la mayoría, lo llevas crudo, aunque siempre puedes demandar en el juzgado las acciones que creas aprovechadas por parte de tu presidenta.

El dejar de pagar la cuota solo te quitará razón a la hora de combatir. Los medios que debes usar son convencer a tus convecinos y demostrar el engaño por parte del actual presidente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 10:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:21 pm
Mensajes: 5
Cuándo pago me dan un recibo o un ticket... tengo q saber lo q me cuestan las cosas para pagar, no? No sé cuánto me cuesta el mantenimiento del ascensor, ni cuánto ha aumentado la factura de la luz desde que funciona el ascensor... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 2:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Para eso se hacen las juntas, para explicar las dudas, presentar presupuestos y arreglar los problemas.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 9:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:21 pm
Mensajes: 5
Uffff, eso ya lo tengo claro... pero la señora en cuestión es una barriobajera... no deja meter baza. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
VAmos a ver, puede o no puede dejar meter baza, algo que depende de todos y no solo de ella. Si ustedes le dejan que se lo guise y se lo coma, el problema lo tienen ustedes por no hacer que se cumplan las leyes o normas.

Mas que dejarse llevar, lo que tienen es que coger las riendas y para eso lo mejor es estar bien informado y dispuestos a llegar a donde haga falta.

Contra dictadores lo mejor es la unión de la mayoría y por supuesto tener razón.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presidenta a perpetuidad ante la pasividad de los vecino
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 7:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Abr 28, 2012 1:20 pm
Mensajes: 3
oogie escribió:
De unos años a esta parte, vengo observando como la Presidenta de la Comunidad, ante la pasividad del resto de vecinos, se ha instalado en el cargo de tal forma, q no hay manera de apearla del mismo. El caso es q se ofreció, como acto de buena voluntad, para empezar a dar todos los pasos necesarios para la iniciar la instalación de un ascensor, objeto de deseo por parte de todos los vecinos. De paso ha ido aprovechando ese trabajo desinteresado para ir asumiendo las funciones de búsqueda de presupuestos, elección de gremios (se puede decir q su primo es el repara ñapas oficial de la Comunidad) al margen del administrador y del resto de vecinos, por su cuenta y riesgo y a cargo de la Comunidad. Después de muchas idas y venidas, ya tenemos el ascensor instalado y resulta q como las paredes de recubrimiento son de pladur y en la caja no cabe ni una silla de ruedas, tenemos q ir a juicio contra la empresa que nos lo ha instalado. Vamos que la Sr. Presidenta la empresa instaladora se la ha colado por toda la escuadra. En la comunidad contigua, empezaron más tarde con todo el proceso, y teniendo las mismas condiciones técnicas, tienen un señor ascensor y el presupuesto les ha llegado para arreglar la fachada. Como no me creo en tanta buena voluntad y no estaba conforme con la forma de actuar y hacer las cosas de la Sr. Presidenta, así como con los resultados finales, me encargué de buzonear e informar a todos los vecinos de como funcionan las cosas en una comunidad de acuerdo con la LPH... la actitud generalizada fue de "con lo que ha hecho la moza por la comunidad" y" mira q malo eres por no querer pagar lo que no está aprobado en junta" ... pq esa es otra, nos ha metido gastos sin estar aprobados en junta y llevabamos meses sin recibir el extrato de gastos de la comunidad por parte del administrador, pq no tiene datos para contabilizarlos. Vamos nepotismo puro y duro. Puedo negarme a pagar la cuota de la comunidad si trimestralmente no recibo el informe de gastos e ingresos???? Quién me resarce por la ineptitud de la Sr. Presidenta???? Cómo hago que la Presidenta a perpetuidad tenga q rendir cuentas de las obras y demás ñapas en la reunión de vecinos???? Puedo exigir q los gastos superiores a 600 euros tengan q ser aprobados por la Comunidad en reunión? Qué pasa con el Administrador convertido ahora en un mero contable... pq no hace su trabajo? Pq no se proponen tres presupuestos, se estudian y se miran en una comisión de vecinos? Escogiendo a su primo, a quién se beneficia... la comunidad o la presidenta bajo mano? :D


Solicitale que convoque una junta extraordinaria d epropietarios para dar explicaciones y si no lo hace, intenta recabar un 25% de representaciones de los propietarios y convocar una junta extraordinaria para "revocar"del cargo a la Sra. Presidenta, cuidado que en la convocatoria tambien se la teneis que enviar a ella y que de explicaciones en la junta de propietarios de todas estas cuestiones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron