Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ni una sola acta que avale algo de lo que se quiere hacer
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 6:52 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Mar 27, 2010 12:07 pm
Mensajes: 6
Saludos.
Por hacerlo mejor lo he querido escribir en Word, copiar y pegar.
Por no perder tiempo empiezo a contar a groso modo como ha ido mas o menos todo el tema.
Yo vengo a vivir a casa de mi madre porque ya es mayor y sufre una rotura de cadera. Podía desplazarme al trabajo con coche a diario, sin problema. Hasta entonces la función de administrador la ejerce un vecino-propietario. Una condición que pocos vecinos conocían (que no pagaba mensualidad). ¿Por qué no lo saben? Porque no existe acta que declare/aclare tal situación. Esta situación debió durar unos 14 años.
Justo el año anterior a mi llegada este administrador propuso un cambio de su situación aduciendo que ya estaba cansado. Un vecino propuso elegir un Administrador colegiado. Tampoco existe acta en la que lo vecinos puedan elegir/votar entre 2ó 3, lo eligió él por su cuenta. Una vez elegido el nuevo administrador colegiado se le nombra a mi madre presidenta; nunca lo habían hecho, pero al saber que estoy yo, lo hacen. Yo fui al Notario para que me hiciera un Poder para evitar futuros problemas. A la semana me llama el administrador y quedamos en vernos para que pueda ponerme al día. Entonces me entero que ya existe un proyecto elaborado por un arquitecto donde se especificaba una obra de eliminación de barreras. Intento decirle que me explique mejor el tema sus palabras textuales fueron: “lo irás viendo día a día.”
Conseguir copia del libro de Juntas merece por sí solo un libro. Al final se avino a dármelo casi bajo amenazas. Cuando leí aquello mi asombro llegó a límites de indignidad. Me di cuenta que durante años la Comunidad había estado dirigida por dos vecinos: el administrador y uno de su planta. (Somos 4 por planta. 4 plantas y 4 áticos que en el precontrato figuran como trasteros. Pero (me enteré) que este edificio durante su construcción estuvo parado 6 meses. Los necesarios para que el Ayuntamiento aprobara una ley por medio de la cual se permitían hacer áticos. Áticos que han carecido siempre de ascensor pero la dichosa obra de eliminación de barreras contempla el subirlo hasta ellos y quieren que lo paguemos entre todos.
En el libro de Actas
- faltan hojas.
- desde el año2005 hasta el 2009 no hay escrita ni una sola hoja. Ni siquiera lo referente a temas de rendir cuentas y presentar presupuestos, gasto, en fin, nada de nada.
- falta el acta de elección del administrador y el hecho de que no pagase mensualidad mientras lo fuese.
- no hay presentados presupuestos de obras, como por ejemplo si que existen cuando hicimos cambio de tejado y otras obras. Este es el único caso dónde los vecinos no elijen presupuesto, ni se vota nada.
- a la semana de ser yo presidente el administrador convocó, él por su cuenta, sin decirme ni contar conmigo para nada, Junta Extraordinaria para aprobar la obra de eliminación barreras arquitectónicas. Luego supe que al no expresar mi disconformidad, se daba por válida.

El Hecho es que me costó mucho tiempo entender el funcionamiento de las cosas, de la LPH, me apuntaba en foros y preguntaba pero todo era muy lento. Pero la suerte me hizo saber que las prisas de administrador por hacer las cosas le llevó a cometer un error: no envió carta de convocatoria a un piso hoy deshabitado pero que pertenece al Gobierno de la CCAA y dónde como si fuera una consulta (hoy ya trasladada al Hospital de la ciudad). El propio Hospital mandó a la Comunidad y al administrador una carta donde hacían referencia a su no oposición a tal obra pero siempre que las cosas se hicieran en forma correcta. Yo tuve conocimiento de aquella conversación entre administrador y Jefe del Patrimonio de la CCAA.
Convoqué una Junta, pero no impugne ningún Acta porque no conocía los tiempos y la forma.
Solo sé que durante dos años no hicieron nada de la obra.
Ahora pasados esos dos años convocó el administrador la semana pasada el pago de la minuta del arquitecto. Un proyecto qué nadie votó. NO hay acta. Nadir firmo nada. Tengo una vecina, presidenta anterior a mí y cuando hablaron con él no firmo nadie nada. Pienso, pero no lo sé a ciencia cierta y me temo que mucha culpa es del administrador porque cuando veía que se avanzaba en este tema, perdía el ….. por hacer la obra. Le interesaba a él más que a nadie.
Ahora viene la derrama que supera los 3 meses.
Solo un pregunta. Sé que el proyecto va a ir para adelante pero alguien tiene responsabilidad ilegal en este tema y hay gente que anda mal de dinero ¿qué se puede hacer?
Sabemos que parar la obra es imposible pero hay demasiadas ilegalidades. ¿Qué puede hacer un vecino solo ante tal magnitud de ilegalidades?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 12:16 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tienes que contratar abogado y procurador y acudir a los tribunales si estos lo consideran oportuno, de lo contrario solo te queda tragar hasta que cambien de administrador.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron