Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vecino se niega a modificar la bajante de desague.
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:34 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:26 am
Mensajes: 1
Buenas,

Tengo un principio de conflicto con el vecino de abajo y os expongo las siguientes dudas.

La cuestión es que hace unos años compramos un piso en una finca la cual consta de 2 puertas la mía y la vecina y el vecino del local comercial de la planta baja por donde pasa la bajante del desagüe de mi piso y el de la terraza superior la cual es propiedad mitad mía y mitad del local comercial.

La cuestión es que mi piso estaba sin construir solo estaban las cuatro paredes exteriores y ahora hemos decidido rehabilitarlo y convertirlo en una vivienda, el arquitecto nos dijo que la bajante antigua había que cambiarla ya que era de Uralita y de inferior diámetro y tendríamos problemas para desaguar.

Al decírselo a mi vecino del local comercial por donde baja dicha tubería junto a un pilar en la parte interior del almacén de su local, me dijo que no, que a su local no entraba nadie.

Mi pregunta es si me puede negar el acceso para dicha modificación y si no es así, el coste de esa modificación corre a cargo mío o de los dos ya que la terraza superior es también comunitaria ósea mía y suya y se supone que la bajante de desagüe es de igual carácter.

Otra cuestión es, que el vecino del local comercial pinto su fachada a su gusto sin avisar y ahora vamos a tener una fachada de distintos colores, esto es normal que cada uno se pinte la fachada a su gusto sin avisar.

Y por ultimo, la terraza esta en unas condiciones deplorables y necesita una rehabilitación urgente ya que se pueden encontrar grietas, humedades y demás en todas las paredes y suelos de la terraza y en algunos lugares se puede hasta ver el hierro oxidado de los pilares que forman la casamata de la escalera comunitaria, a mi parecer el señor del local comercial no muestra mucho interés en el tema de rehabilitación, ¿puedo obligarlo a tener que rehabilitar la terraza a causa de su estado?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Armand


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron