Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BOMBA GRUPO DE PRESION
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 7:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 18, 2012 6:12 pm
Mensajes: 3
Buenas tardes, El motivo de mi consulta es el siguiente:
Vivo en una comunidad de propietarios de 29 viviendas de las cuales 7 son casas bajas independientes al bloque, es decir, cada casa tiene su entrada propia y de la cual una de ellas es mi casa. Hace unos meses el presidente pidio hacer una reunión para instalar una bomba de grupo de presion para el aljibe y que se pidieran presupuestos, pues bien, el administrador nos ha mareado constantemente diciendonos a los propietarios de las casas bajas que no debemos ir a la reunión puesto que la instalacion de la bomba no nos afectaria, solo a las plantas de arriba, luego nos dice que si y a los pocos dias nos dice que no, total que se hace la reunión con escasos 8 vecinos y sin las casas bajas. Llega la hora de pagar por derrama y segun coeficientes la factura y da la casualidad de que ahora si entran los bajos y que si nos afecta, que según los estatutos la instalacion de la bomba del aljibe es un elemento comun que afecta a casas bajas y plantas de arriba, aunque nuestras viviendas sean independientes. Ante esta situacion, devolvemos el recibo puesto que se nos dijo que no nos afectaba. En la reunión no se acordó ni la forma de pago seria mediante derrama por coeficientes o partes iguales tampoco se elijió un presupuesto porque se acordo pedir otros dos mas y comparar. Mi pregunta es, ¿es cierto que así lo dicen los estatutos que es elemento comunitario y que se debe pagar por coeficientes? nos hemos leido los estatutos y no lo especifica, queremos que se pague por partes iguales y el administrador nos dice que no se puede, ademas ya nos ha pasado el cargo y sin previo aviso. Espero que me hayan entendido. Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 1:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 18, 2012 6:12 pm
Mensajes: 3
Buenas tades, ¿puede alguien contestar mi pregunta? Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: bomba de presion
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 11:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 21, 2010 3:20 pm
Mensajes: 21
BUENAS TARDES:

TODA LA FINCA ES UN ELEMENTO COMUN, AUNQUE A USTEDES LA BOMBA NO LES AFECTE, YA QUE, NO NECESITAN USTEDES PRESION, ES COMUN. COMO SE INDICA EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, QUE ES POR DONDE SE RIGEN LOS ESTATUTOS DE CADA COMUNIDAD.

IGUALMENTE, INDICARLES QUE DEBE HABER LA MITAD MAS UNO DE LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD, PARA LLEVAR A CABO LA APROBACION DE DICHA DERRAMA. PUEDEN USTEDES IMPUGNAR DICHA RESOLUCION.

SI QUIEREN PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO PARA ACLARARLES DE FORMA PERSONAL DICHO ASUNTO, SIN ANIMO DE LUCRO. jmbote@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 5:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:01 pm
Mensajes: 9
Normalmente las bombas de presion para el suministro de agua entran en funcionamiento cuando no existe presion suficiente en la red para abastecer a las viviendas ya sea por su altura o por que descienda la presion de acometida. Tambien entran en funcionamiento si existe un corte del suministro, ya que toman el agua del Aljibe.

1. La obligacion del Administrador es velar por el mantenimiento del Edificio (Ley de Propiedad Horizontal) asi que debe conocer el funcionamiento de las instalaciones del edificio que Administra. Si no es competente deberian prescindir de el.

2. Si el Administrador no es transparente con las contrataciones, deberian amonestarle o prescindir de el.

_________________
Al contratar nuestros servicios realizamos GRATIS:

- Inspeccion Tecnica del Edificio ITE
- Gestion de Mantenimiento
- Gestion de Obras Menores
- Coordinacion de Seguridad de Obras Menores

www.administrador-comunidades.com
Aparejador Colegiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 6:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 18, 2012 6:12 pm
Mensajes: 3
Gracias por la contestación. Inakin2005 el motivo por el que instalaron la bomba fue precisamente porque se han producido varios cortes de suministro en toda la población. Entonces, ya me queda aun más claro que si es cierto que sí nos afecta y que por tanto debemos pagar por ello. En algunos casos no es muy transparente el administrador, creo que hay veces en los que no se cree ni él mismo lo que dice.
Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron