Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UTILIZAN DINERO SIN CONSULTAR A LOS VECINOS
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 9:01 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 22, 2012 1:37 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid
Buenos días; quisiera plantear lo que sucede en mi comunidad.

Uno de los primeros presidentes que tuvimos presentó en una junta una serie de "obras de mejora" de las zonas comunes entre las que se encontraban: cubrir parte del solado de la piscina con cesped (artificial ó no), instalar un calentador de agua en la piscina, poner columpios para los niños, construir una pista de paddle,..

Después de aportar algunos presupuestos, se votó que no a la mayor parte de estas propuestas (algunas como la pista de paddle, o el calentador de agua ni siquiera se llegaron a votar ya que a la mayoría les pareció ridícula la propuesta). En esta ocasión se respetó la decisión de la mayoría.

Al año, cambiamos de presidente y en esta ocasión, aprovechando el puente de agosto en que apenas había vecinos, el nuevo presidente junto con el vicepresidente decidieron colocar el césped que expresamente y por mayoría se había decidido no poner el año anterior. No hubo una justificación clara al respecto, el mismo día de la siguiente junta, se sacaron de la manga una inspección del Ayto en la que se "recomendaba" tapar esa zona, por otro lado decían que algunos niños se habían caído y como era un suelo duro se habían hecho daño (los niños se caen a todas horas y en todas partes). La idea al parecer, vino del vicepresidente, pero el que se llevó toda la bronca fue el presidente obviamente.

Después del tormentón que esto provocó, el presidente decidió no seguir en el cargo y al cumplir el año correspondiente lo dejó en manos del vicepresidente. Pues bien, ahora este señor ha comprado un calentador para la piscina de nuevo sin consultar.

Me temo que esto es solo el principio y que poco a poco irá gastando nuestro dinero en lo que a el le parece. La cuestión es que el administrador le protege y dice que hasta 3.000 euros el presidente puede gastar en lo que le parezca. Yo he leído la Ley de Propiedad Horizontal e interpreto que, si bien es cierto que puede gastar hasta un límite determinado sin consultar, tiene que ser en algo que sea necesario e imprescindible para el buen funcionamiento de la comunidad. Por ejemplo la rotura de la puerta del garaje, pero me cuesta creer que la Ley permita a un único vecino decidir a que temperatura se tienen que remojar el resto de vecinos y además, hacerlo con el dinero de todos.

También me planteo que si esto es así, ¿cuántas veces en un año puede gastar hasta 3.000 euros? ¿10 veces? esto son 30.000 euros... e invertidos en calentar el agua de la piscina, unos columpios, un arenero.... y no en goteras, verjas rotas, etc.

Me gustaría que me informaran de si estoy en lo cierto y en ese caso, con qué argumentos puede rebatir lo que ellos expongan.

He olvidado decir que, además, no ha habido junta ni ordinaria ni extraordinaria desde noviembre de 2010, asi que va a hacer 2 años que no vemos las cuentas. Todo muy sospechoso, ¿verdad?

En cuanto a los vecinos, los hay muy indignados (pero indignación de escalera, que luego en las juntas no todos se manifiestan), los hay que apoyan todo esto y los hay que pasan de todo y simplemente se encojen de hombros.

En mi opinión deberíamos cambiar inmediatamente de presidente y de administrador pero ya veremos que pasa en la próxima junta (si es que se produce algún día)

Muchas gracias por la información que proporcionan en este foro. Espero sus respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 3:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En su comunidad, se han percatado del pasotismo de los propietarios y están haciendo lo que les viene en gana. La solución a ese problema es plantar cara y exigir cumplir con la legalidad en todos los sentidos.

La forma de actuar, es buscar apoyo suficiente 25% de votos o coeficientes y obligar por mayoría a cambiar la situación.

En comunidad, todo debe ser por mayoría, salvo urgencias muy especiales, así que el valor que dicen pueden usar sin control, no es legal, a menos que se haya aprobado algún acuerdo que así lo diga.

Ni el presidente, ni el administrador deciden nada que no se haya aprobado antes en una junta por la mayoría correspondiente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 4:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 22, 2012 1:37 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias; para mi estaba más o menos claro que hacían una interpretación muy oportuna de la ley pero no tenia la seguridad.

Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron