Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: acceso trastero
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 12:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:50 am
Mensajes: 2
Tengo un trastero en un piso que no vivo en el. Mi trastero es el único que tiene una ventana suficientemente grande para acceder a traves de ella al tejado.
Los vecinos pretenden hacer uso de ella cada vez que quieran acceder, cosa a la cual yo me niego.
La escritura del piso dice que el trastero es mio en propiedad, no dice nada de uso y disfrute, como es el caso de una terraza del edificio, ni nada parecido.
Me gustaría que alguien me ayudara y me dijera si tengo obligación de abrirles cada vez que lo necesiten o por el contrario son ellos quien tienen que buscar soluciones alternativas (andamios, personas colgadas de la pared, etc, etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 7:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:14 pm
Mensajes: 21
Buenas tardes Juanjo.
En este caso, sería importante comprobar si en tu escritura de propiedad constas alguna servidumbre de paso.

Por otra parte, en caso de que la comunidad necesite acceder por tu trastero para realizar alguna reparación de elementos comunes, tienes obligación de permitirlo, si bien, con el derecho a que la comunidad te resarza de daños, y deje el trastero en las mismas condiciones en las que se lo "prestas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 10:47 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:50 am
Mensajes: 2
Gracias Juan Carlos:
Te comento, en mi escritura figura que el trastero al igual que el piso es de mi propiedad. En ningún momento dice nada de servidumbre de paso, ni de que sea de la comunidad o que yo lo tenga solo para uso y disfrute, ni nada.
Ellos se basan es que es la forma mas facil de llegar al trastero, cosa en la que estoy de acuerdo con ellos, pero no es la unica forma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 5:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:14 pm
Mensajes: 21
Pues, entonces, como te dije, salvo que la comunidad tenga necesiddad en un momento determinado, y no tenga alternativa no tienes porqué ceder.
otra cosa es el clima de convivencia que desees mantener con el resto de vecinos, pero claro, lo que nunca puede ser es que tu propiedad sea un pasillo más de la comunidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: