Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 9:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administrador de Fincas
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 11:05 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 13, 2012 6:54 pm
Mensajes: 2
He solicitado al Administrador de la finca la división del recibo de Comunidad en dos partes.....es decir que el recibo total se cargue en 2 cuentas o bien que se carge una parte en la cuenta donde están domiciliados los recibos y la otra que se pague en Caja.
El motivo es desavenencias entre los copropietarios.
La Admon se niega a hacerlo.....
Comentar que el IBI y la Tasa de Basuras está dividida después de haberlo solicitado al Ayuntamiento sin problemas.
Me he dirigido al Colegio de Administradores de Fincas pero tampoco quieren saber nada.
¿Donde podría recurrir para denunciar este hecho?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Partición recibo
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 11:00 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenos días: En primer lugar, pedirte perdón, por un administrador que tiene pocas ganas de complicarse la vida y por un colegio de administradores que lo único que hace es desprestigiar al conjunto de administradores que nos consideramos medianamente éticos.

La solución que yo veo o son las siguientes:

1 - En primer lugar habla con el presidente que es el que al fin y al cabo manda en la comunidad, que sea él el que le diga al administrador lo que ha de hacer, no al contrario. En cuanto a problemática sobre el cargo de la mitad de un recibo en respectivas cuentas no hay ninguno, las remesas bancarias lo hacen sin ningún problema, aquí el problema podrían ser los gastos, pero bueno la cosa se soluciona cargándoos a vosotros los gastos de una de las remesas, ya que me imagino que estos irán a cargo de la comunidad (pero no hay mas problema).
2 - Si el presidente no te lo soluciona, avisa al administrador de que no vuelva a pasar mas recibos a esa cuenta, que a partir de ahora haréis el ingreso en la cuenta de la comunidad los propietarios:
Una vez hecho esto das orden a tu banco para que en el periodo correspondiente efectúe un ingreso en la cuenta de la comunidad por el importe que a ti te corresponda, OJO QUE FIGUREN BIEN LOS DATOS DE QUIEN HACE LA TRANSFERENCIA. Y la otra parte que haga lo mismo, así el tendrá que hacer dos apuntes en cuenta del mismo propietario, pero ya esta solucionado sin mas problemas.
3 - Este punto es para cuando no te solucionen el problema en el 1º, cuando puedas propón el cambio de administrador, ya que me parece que pone muchas pegas.

Como anécdota te cuento que yo tengo algún piso así, en el que los copropietarios hacen sus ingresos respectivos en la cuenta de la comunidad y ¿sabes que ocurre?, pues que en la mayoría de ellos, el uno por el otro, pagan mas de lo que hay establecido, así que tienen saldo a su favor.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 7:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 13, 2012 6:54 pm
Mensajes: 2
Gracias por su respuesta.
Comentarle que decirselo al Presidente no es solución....ya que te dice que no quiere saber nada.
En el pasado ha habido problemas con el pago de recibos y a pesar de que en mi caso yo deseaba pagar mi parte no lo han tenido en cuenta.
Lo de cambiar de Administrador si sería una solución y yo desde luego lo tengo claro pero tendrá que ser cuando exista la oportunidad ya que en este momento como indico la gente no quiere implicarse en nada.
Lo que me parece más sorprendente es lo del Colegio de Administradores que me dicen que solo atienden a los profesionales y que no quieren saber nada sobre este ni ningún otro asunto.
En otra ocasión cursé una Hoja de Reclamaciones a través de la Comunidad de Madrid y me contestaron que esta actividad no estaba recogida en sus Competencias.
La sensación que tengo es de desamparo total y de que esto es una selva.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron