|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
ceret
|
Asunto: insonorizar una vivienda Publicado: Jue Ene 26, 2006 3:39 pm |
|
|
En un post anterior ya refería los problemas que tenía con mis vecinos de abajo y arriba. En vista de que no hay forma de actuar contra ellos me estoy planteando la posibilidad de insonorizar mi vivienda. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Surte efecto? ¿Qué materiales se recomiendan? Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
joselito2001
|
Asunto: Re: insonorizar una vivienda Publicado: Vie Ene 27, 2006 12:51 pm |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
Hola, te recomendaría que acudas a una empresa de insonorización de discotecas y por el estilo. De todas maneras, si el problema son los vecinos de arriba, te va a resultar bastante caro, sobre todo si tienes bajado el techo con escayola. Respecto al problema de los de abajo, no sé si te darán muy buenas soluciones. No obstante, comentarte que, según tengo entendido por un amigo que hizo una insonorización, parece ser que para una mayor eficacia de la insonorización respecto de tus vecinos, tendrías que hacer la obra en la casa del vecino, ya que haciéndola en la tuya no es tan efectivo (alrededor de un 40% menos efectiva), aunque eso sí, ellos dejarán de oírte. Pero esto último lo sé de oídas, por lo que es mejor que te asesores adecuadamente.
|
|
Arriba |
|
 |
ceret
|
Asunto: Publicado: Vie Ene 27, 2006 4:08 pm |
|
|
gracias por la respuesta. afortunadamente no tenemos techo de escayola, con lo cual espero que no salga tan caro como dices. respecto al tema de que debería hacer la obra en casa de los vecinos...., eso sería lo ideal, que hicieran ellos la obra y me dejaran en paz, pero como no es posible pues nada.
De todos modos, los estudios de radio y grabación se preparan para que no entre el sonido del exterior, no? Con lo cual, si yo hago lo mismo, debería de ser efectivo. Un saludo y gracias, al menos sé que alguien me lee.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|