Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PRESIDENTE CON PODERES Y ADMINISTRADOR QUE CONSIENTE
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 5:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am
Mensajes: 2
Hola a todos, soy propietario de un piso formado por 5 bloques, que a su vez conforman una Mancomunidad que tiene sus propias Normas de Régimen Interior. Hace aproximadamente 3 años en una Reunión Ordinaria de Mancomunidad a la que solo asistieron 2 Presidentes de bloques (eran los únicos citados) nombraron a una señor, que más tarde nos hemos enterado que no es propietario, solo el hijo de la titular de la vivienda, dándose además el caso que al parecer ni está empadronado en la misma. Pues bien está haciendo y deshaciendo a sus anchas, y todo con el consentimiento y asesoramiento del Administrador. Como en fechas recientes, y coincidiendo con otra Reunión Ordinaria de Mancomunidad, a la que por cierto, otra vez solamente fueron convocados los Presidentes, el Presidente de la Mancomunidad, aportó un poder notarial de su madre, para poder seguir ostentando el cargo, y callar rumores, a los Presidentes que asistieron, claudicaron. Como digo el Administrador es consentidor de esta situación, y no me extrañaría que fuese quien le asesorase para esa “representación por poderes”. Tengo conocimiento de que se podría denunciar los acuerdos de la Junta, pero esta solución no es viable, por lo que me gustaría que alguien me indique que podría hacer, o cuando menos me diga ¿Es posible que una persona que no es propietaria pueda ser Presidente?, ¿Tiene validez ese poder notarial aportado?, ¿Puede defender los intereses y/o derechos legales de la Mancomunidad una persona que por Ley no puede serlo?.
Agradezco cualquier tipo de información, y si conocéis de Sentencias que se pronuncien en estos extremos, y por supuesto admito todo tipo de sugerencias.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy fácil
NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 8:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:17 pm
Mensajes: 21
Buenas tardes:

Evidentemente, el presidente es únicamente elegido de entre los propietarios, no existiendo excepción alguna a este precepto. Ahora bien, sólo podrás recurrir o impugnar los últimos acuerdos, pues ya se te pasó el tiempo para los de años anteriores. Lo suyo sería que hicieses lo siguiente: mandar una alegación al acuerdo de la junta de propietarios donde se nombra a presidente a quien no es propietario, a la vez que pones en conocimiento del colegio de administradores correspondiente la actitud de vuestro administrador que entiendo es dolosa (salvo que en el acta conste que ha advertido de la ilegalidad de dicha elección). Si transcurrido un mes sin que te haya contestado la comunidad, te acercas al colegio y pones una queja por escrito.
Finalmente, recuerda que la junta de los complejos la forman los presidentes de las comunidades que lo forman, por lo sería oportuno que advirtieras al presidente de tu comunidad que tiene co-responsabilidad en su actuación, bien por su acción o por su dejación, y que responde con su patrimonio presente y futuro de lo que pueda suceder.

Saludos,

Almarfincas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 11:35 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Veo irregularidades en la forma de actuar de su comunidad a la vez que veo consentimiento tácito ya que no actúan sobre ello. Me temo que en casos de tanta dejadez, sólo el juzgado, o la amenaza de este puede solventar el problema.

La adopción de acuerdos se toma en junta y a las juntas deben ser convocados todos los propietarios del edificio. La comodidad de delegar en un presidente para tratar asuntos generales, es mala idea. Las juntas son necesarias y ademas obligatoria al menos una vez al año.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron