|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
alexeines
|
Asunto: Tengo problema humedad en el piso de abajo desde mi bañera Publicado: Jue Feb 02, 2006 9:28 pm |
|
|
Buenas, les expongo mi problema: la vecina del piso de abajo me avisó que justo debajo de mi bañera, en su techo, hay humedad y hasta han caido gotas de agua y se ha desconchado la pintura en algunas zonas con puntos grises. y claro, tengo un seguro multirriesgo, y llamé a la administracion de fincas a comentarles el tema pues vivo de alquiler, y me dicen que mi seguro igual lo cubre, me pasaron la pelota... llamé a mi seguro de hogar, pero me dicen que los desagues no los cubren, y que igual lo debe cubrir el seguro del propietario, me pasan la pelota... pero claro, llamo a la administracion de fincas otra vez a comentarles el tema y dicen que igual el seguro de la comunidad de vecinos. Les pregunto a la presidencia, y claro, dice que conversó con una persona que llevó muchos años de presidente de comunidad y que lo debe cubrir el propietario con su seguro. pasa la pelota... Y claro, tengo que volver a llamar a la administracion de fincas por tercera vez, a ver donde me mandan la pelota... Este tema me preocupa mucho, ya que no estoy en condiciones de afrontar una reparacion por filtración de agua. Y no se que hacer. Claro que mi seguro multirriesgo de hogar solo cubre el contenido, no el continente. Ayudenme por favor... Quien ha de cubrir con el gasto?
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Vie Feb 03, 2006 1:08 am |
|
|
No es para asustarte pero a mi me ocurrió algo parecido, pero al revés: es decir yo sufría la humedad de la bañera del piso superior.
Mi Comunidad se agarró a ello para intentar responsabilizar al propietario de los daños en el forjado cuya presupuesto de reparación ascendía a unos 7000 euros.
Puedes ver el estado del forjado en:
http://usuarios.arsystel.com/impunidades/forjado1.jpg
Para tu tranquilidad te diré que la finca tiene 115 años y resulta de un cinismo exagerado pretender hacer creer que una humedad de tres años puede provocar semejante deterioro.
Lee sobre el tema en este mismo foro al final de:
http://www.admicove.com/foro/viewtopic.php?t=836
y en:
http://www.admicove.com/foro/viewtopic.php?t=816
En cuanto al tema de los seguros, el del piso superior no lo tenía. Yo llamé en tres ocasiones al mío: la 1ª vez envió un pintor, la 2ª) me dio dinero para que yo lo arreglara, la 3ª) me rescindió la póliza. Nunca intentaron demandar al propietario del piso superior para que solucionara el problema.[/url]
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Seguros y demás. Publicado: Vie Feb 03, 2006 8:25 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Siento ser yo el aguafiestas, pero en principio, el daño es tuyo, a no ser que se demuestre que las cañerias son del vecino de abajo que van por el techo en vez de por el suelo, eso lo sabra usted viendo como son las de su piso, si van por el suelo, lo mas probable es que sean de usted, por lo que:
- Revise bien su seguro, incluso haga las llamadas al telefono de atención al cliente sobre si cubre esos gastos de reparación de cañerias o no, si le queda alguna duda de lo que le respondan, acérquese a la oficina de consumo de su ayuntamiento, en principio, un seguro del hogar deberia de cubrir este tipo de roturas, pero la letra pequeña y las exclusiones son eso, letra pequeña..
Una vez hecho lo anterior si es responsabilidad del seguro, que se lo arreglen y si no, arreglelo usted ya que la comunidad tampoco se hace cargo, pero asegurese de que quien lo hace verifique si la rotura está en una cañeria suya o de la comunidad, para en su caso, pasarle la factura a quien corresponda.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
joselito2001
|
Asunto: Re: Seguros y demás. Publicado: Dom Feb 05, 2006 9:32 am |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
La verdad es que siendo una gotera que se produce justo debajo de tu bañera, tienes todas las papeletas de que sea un problema tuyo, salvo el caso que menciona Miguel, que las tuberías de tu vecino vayan por arriba, cosa que puedes comprobar en tu casa. De todas maneras, también es posible que la fuga esté en la bajante comunitaria, en cuyo caso sería responsabilidad de la comunidad, es decir, del seguro de la comunidad, si lo tenéis contratado. Por otro lado, el tema del continente asegurado o no, no tiene nada que ver, aunque estoy seguro de que tienes, al menos, asegurado el continente a primer riesgo. Tendrías que comprobar que tu seguro de hogar tenga los daños por agua cubiertos, que es un tipo de daño que se suele cubrir por defecto, ya que el 80% de los siniestros en hogar se deben a las roturas de tuberías y demás. Me extrañaría que no lo tuvieras cubierto, salvo que al contratar la póliza solicitaras su exclusión.
Saludos.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|