Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: suministro de agua
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 10:25 am 
Mi problema es que la compañia suministradora de agua me obliga a sacar el contador de agua fuera de la vivienda, es legal que me obligen a hacerlo corriendo yo con los gastos.

Asunto: Re: suministro de agua
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 5:07 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Creo que no es problema tuyo que, cuando la compañía suministradora de agua instaló en su momento el contador en tu casa, lo hiciera mal. Por ello, difícilmente puede ser legal 1º) que te obliguen a sacarlo de tu vivienda, con el consiguiente perjuicio por obras, molestias, etc, y 2º) que tengas que pagar tú los gastos de esa obra. La única represalia -de muy dudosa legalidad- sería cortarte el suministro de agua, pero ¿cómo lo iban a hacer, si tienes el contador dentro de tu casa? :D Además, para entrar en tu casa sin tu consentimiento y cambiarte el contador tendrían que tener una orden judicial, orden que, difícilmente desde mi punto de vista, otorgaría un juez para este tipo de casos.

De cualquier modo, lo que procedería es que la empresa te pidiera permiso para sacarte el contador, sin correr con ningún tipo de gasto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora