Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 2:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: recibos pendientes
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 7:52 pm 
HE comprado un piso a finales de abril del 2005. En la escritura ante notario me pone que los gastos y recibos de comunidad estan al dia . Ahora me envian un recibo atrasado del año 2004 del cierre de cuentas.Estoy obligada a pagar ese recibo?, tambien me exigen pagos de recibos extras de obras aprobadas anteriormente a la compra , sin que yo estuviera informada . Espero que me pueden contestar lo que tengo que hacer.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 10:58 am 
No estoy muy seguro de esto pero yo entiendo que antes de haber comprado el piso usted haya solicitado al vendedor de la vivienda un certificado por parte de la comunidad de vecinos en la que se hace constar dicho vendedor estaba al corriente de todos los pagos en la comunidad.

Me imagino que haciendo valer dicho certificado no tiene que pagar dichos recibos pues la propia comunidad certificó que no existía esa deuda.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 12:24 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
La contestación anterior es correcta. En el certificado de pago debería aparecer de manera expresa que existía una derrama extra por el importe que fuera y con la fecha de finalización de la derrama.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 2:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
De verdad debe aparecer en ese certificado que hay una derrama y su fecha de finalización?

No basta con poner q se está al corriente de pago hasta la fecha de compra-venta?

gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
Lo más correcto es que aparezca especificada la existencia de una derrama extra, ya que en el certificado se está certificando que al día de la fecha no se debe nada, pero la obligación de pago de la derrama sigue existiendo.
De igual modo si existiese un crédito a favor de la comunidad, debería hacerse constar su existencia y la fecha de finalización del compromiso.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: compra de unos colchones
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 11:06 am 
Mi mujer compro a unos señores que fueron de empresa en empresa, hasta llegar a la suya --la de mi mujer-- unos colchones junto con sus almohadas, y hasta ahí todo formidable. Las almohadas iban con dos fundas y la tercera que le ponia mi mujer y es donde apoyamos nuestras cabezas. Normalmente se limpia la que sirbe de apoyo de la cabeza, paro un dia mi mujer quito las tres -la nuestra, mas las dos de ellos-- y nos encontramos que tenia una raja de unos 8 ò 10 cm. Nos pusimos en contacto con ellos diciendoles lo que pasaba y nos contestaron que la mandariamos , que recibiriamos una nueva. Pero nuestar sorpresa fue que nos mandaron la misma, la rota, diciendonos que la podriamos haber roto nosotros, sabiendo siempre que tenia una garantia de 1 año y todavia estabamos dentro del año. Nos faltaba por pagar dos mensualidades, de 83 euros cada una --la pagamos en un año-- total 166 euros y lo que hicimos fue cerrar el grifo, o sea , dejar de pagarles lo que faltaban. Hasta ahí todo correcto. Nos empezaron las llamadas de un banco diciendo que ellos era la financiera y debiamos de hacer efectivo lo que faltaba. Hablamos con los vendedores y se pasaban el telefono de uno al otro sin hacernos caso. Les madamos un fax para que quedase constancia de que les habiamos mandado la queja formal y mientras, el banco diciendonos que a ellos, a los vendedores les importaria todo un pimiento, puesto que ellos les habian dado el cien por cien de la cantidad y que ahora nosotros teniamos que pagarles a ellos, al banco. Nosotros seguimos negandonos, sabiendo que es nuetra única arma de defensa y el banco diciendonos que por 166 euros nos pondran como morosos. Espero que me echeis una mano. Un saludo. Ferando

--se me olvidaba deciros, que nosotros nunca firmamos nada con dicho banco--


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 7:57 pm 
Se me ocurre otra pregunta adecuada al tema:

En mi comunidad se aprobó hace unos años una derrama para unas obras en una medianería y el presupuesto correspondiente. Nunca se llegaron a realizar, entre otros motivos por no facilitar la comunidad vecina la salida de los escombros. Había que hacerlo por el primer piso de nuestra finca, o por el tejado, con lo que se incrementaba el presupuesto en unos 3000 euros. La Presidenta no quiso que se tratara el tema en una junta y decidió unilateralmente no acometer las obras.

Posteriormente se han vendido pisos ¿Los compradores se podrán negar a la derrama para la reparación de la medianería, al haber comprado el piso con esa cantidad ya desembolsada por el anterior propietario. Aunque la Comunidad se lo haya gastado en otra cosa?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron