Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 17, 2024 7:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Canasta de baloncesto en el patio del bajo
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 10:00 am 
Buenos días,
mi vecino de abajo (es un bajo con patio), ha instalado una canasta de baloncesto de entre 2 y 3 metros de altura en su patio. Actualmente, esa canasta está invadiendo la fachada de mi casa (la canasta es un palo de hierro con una base y el tablero, no va colgada a ninguna pared)

A parte de estar invadiendo mi propiedad horizontal, esta actividad es molesta para mí, ya que produce ruidos muy molestos, y existe el riesgo de balonazos a mis ventanas, salida de la caldera, aparatos de aire acondicionado... etc.

¿Es legal que instale este tipo de artilugios molestos? ¿puedo pedirle que lo quite? ¿cuál sería el procedimiento habitual para conseguir que lo quite?

Muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Canasta.
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 10:25 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
ES un tema de dificil solución, por lo tanto creo que lo que deberias hacer es intentar llegar a un acuerdo con el, sobre todo en las horas de digamos juego, así como en roturas y desperfectos.

Te lo digo porque alomejor, aunque consiguieras que bajase la canasta hasta una altura inferior a tu propiedad, lo que no le puedes prohibir es jugar al baloncesto en su patio, al menos en horas normales, considero que ningun juez te podría dar la razon en una demanda por actividades molestas, imagina por un momento que al lado de el patio hay una cancha de la comunidad donde los niños juegan al futbol, baloncesto y demás, que es lo que suele pasar en la mayoria de las urbanizaciones, nadie puede luchar contra ello.

Por esto te digo que intentes un dialogo con tu vecino, tal vez el que acabes jugando al baloncesto con el seas tu y tomando una cerveza despues del partido. (perdoname la licencia jocosa, pero lo mejor es una solución pactada.)

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Canasta.
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 10:42 am 
Antes que nada, muchas gracias por vuestra rapidez en la contestación.

Hay algo que creo que no haber entendido bien. Mi pregunta es:
Tal y como me has comentado, ¿Tengo que llegar a un acuerdo con él en el tema de roturas y desperfectos?.. espero haber interpretado mal el texto....

No considero muy justo que si yo instalo por ejemplo, un aparato de aire acondicionado "en mi pared" ... ¿tengo que llegar a un acuerdo con el vecinito para que me arregle los desperfectos ocasionados por su balón al golpear mi ventilador (que está correctamente instalado en la zona en la que especifican las "normas de régimen interno de la comunidad")?

Por otro lado, ¿no hay ninguna manera legal de que por ejemplo la comunidad pueda establecer unas normas prohibiendo este tipo de actividades (molestas para el resto de vecinos) en los bajos de la comunidad? ....

Muchas gracias por todo.
Miguel C. Gorriz Fuertes escribió:
ES un tema de dificil solución, por lo tanto creo que lo que deberias hacer es intentar llegar a un acuerdo con el, sobre todo en las horas de digamos juego, así como en roturas y desperfectos.

Te lo digo porque alomejor, aunque consiguieras que bajase la canasta hasta una altura inferior a tu propiedad, lo que no le puedes prohibir es jugar al baloncesto en su patio, al menos en horas normales, considero que ningun juez te podría dar la razon en una demanda por actividades molestas, imagina por un momento que al lado de el patio hay una cancha de la comunidad donde los niños juegan al futbol, baloncesto y demás, que es lo que suele pasar en la mayoria de las urbanizaciones, nadie puede luchar contra ello.

Por esto te digo que intentes un dialogo con tu vecino, tal vez el que acabes jugando al baloncesto con el seas tu y tomando una cerveza despues del partido. (perdoname la licencia jocosa, pero lo mejor es una solución pactada.)


Arriba
  
 
 Asunto: Roturas.
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 6:48 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Evidentemente, los gastos si se produce alguna rotura te los debe de pagar el causante.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: